Ya tiene fecha el festival gastronómico Mistura

Todos los años en Lima se realiza Mistura, uno de los festivales gastronómicos más reconocidos de Latinoamérica. La importancia que ha alcanzado la feria en los últimos años, combinado al reconocimiento culinario internacional de Perú, ha convertido a Mistura en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, la cual abre sus puertas en septiembre para que ciudadanos locales y extranjeros gocen de lo mejor de la cocina y de la cultura peruana. Este año, la 11º edición de Mistura se realizará en la Costa Verde, frente al mar, del 6 al 16 de septiembre, y se espera superar los 302.139 visitantes del año pasado en el Rímac.

La feria estará dividida en 14 calles y avenidas, entre las que se encuentran bares, tabernas, fusiones, chocolateros, camiones del sabor (food trucks) y dulceros, entre otros.

En la ocasión, además, habrá oportunidad de aprender las mejores recetas de cocina de la mano de prestigiosos chefs y de experimentar la mejor música a cargo de una gran selección de músicos, cantantes y bandas nacionales.

El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.

FUENTE: ya-tiene-fecha-el-festival-gastronomico-mistura

Temas relacionados

notas de tapa