En virtud de la lucha contra los hoteles ilegales, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprobó una ley que restringe el anuncio de alquileres de apartamentos por periodos inferiores a un mes en plataformas como Airbnb e impone multas de hasta US$ 7.500.
Si bien las leyes del Estado ya prohíben desde 2010 el alquiler de viviendas enteras en edificios de más de tres unidades por menos de 30 días, cuando el propietario o el inquilino no están presentes, la enmienda firmada por Cuomo aclara que también es ilegal que quieran subalquilarlos sin su presencia.
Por tanto, la flamante normativa contempla que se podrán seguir anunciándose, entre otras cosas, el alquiler de habitaciones cuando el dueño permanece también en la vivienda, algo que sí está permitido por periodos inferiores a un mes.
Vale mencionar que Airbnb ha declarado su intención de pagar impuestos en Nueva York, y calcula que podría generar US$ 90 millones al año en el Estado con el nuevo sistema de registros. La plataforma también prohibiría el acceso a los que hayan infringido la ley de 2010 en más de tres ocasiones.
FUENTE: nueva-york-aprueba-una-ley-que-restringe-alquileres-por-airbnb
Temas relacionados

