La low cost brasileña fundada por David Neeleman acordó la compra de la aerolínea regional TwoFlex, a cambio de US$ 29,6 millones. La malla de destinos de esta compañía está conformada por 39 destinos, de los cuales a sólo 3 llega actualmente Azul, lo que evidencia el alto grado de complementación entre ambas. TwoFlex dispone de una flota de 17 Cessna Grand Caravan. Otro gran valor de la compañía es que posee 14 slots en el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo.
El interrogante en este caso es la alianza que mantiene TwoFlex con Gol, complementando algunos de sus vuelos. Sin embargo, nada ha trascendido acerca de esta situación.
“En los últimos diez años, Azul ha liderado el desarrollo de la aviación regional en Brasil al prestar servicio a más de 100 destinos nacionales y brindar un nuevo servicio a más de 50. Nuestro objetivo es continuar brindando servicios aéreos críticos a partes nuevas y diversas de Brasil, y TwoFlex será la manera perfecta de llegar a estas ciudades y comunidades. Esta adquisición ayudará a Azul a dar acceso a estos clientes a la red doméstica más grande de América Latina y a hacer crecer aún más el mercado de aviación brasileño. La operación de carga de TwoFlex también será una adición estratégica a AzulCargo, ya que buscamos invertir continuamente en esta plataforma logística”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul.
Por su parte, Rui Aquino, CEO de TwoFlex, comentó: “Hemos construido un gran negocio de alimentación en los últimos años conectando ciudades más pequeñas con grandes capitales en todo el país. Espero conectar nuestra red regional con la red nacional e internacional de Azul”.
Vale recordar que la concreción de la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias.
Temas relacionados