CONMEMORACIÓN

Iguazú: Cataratas celebra su 10° aniversario como maravilla

El 7 de noviembre se realizará una conmemoración recordando que, el 11/11/2011, las Cataratas del Iguazú se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo.

Cataratas del Iguazú dejó de ser solo un destino turístico para convertirse en un aspiracional de vida”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, haciendo referencia al trabajo articulado de promoción que se viene llevando adelante.

Así, el próximo domingo 7 de noviembre se realizará una conmemoración integral, recordando que el 11 del 11 del 2011, el mundo posaba sus ojos sobre las Cataratas del Iguazú, que orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders.

En este sentido, Arrua sostuvo que “supimos un conformar un gran equipo” para esta propuesta que tiene también como objetivo posicionar a Misiones en una vidriera global, ya que, además, a partir del 11 comienza una nueva campaña de promoción hasta que se cumplan 11 años de Cataratas del Iguazú como Maravilla del Mundo.

misiones jose maria arrua.jpg
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

Aniversario de maravilla

“No pudimos realizarlo durante la pandemia, así que la redireccionamos camino a los 11. Por eso, el 11 de cada mes realizaremos alguna actividad en distintos puntos de la provincia y del país”, expresó.

En cuanto a los eventos de esta edición, uno de ellos será el Iguazú Trail, con la particularidad de que será con “basura cero”, descalificando a los corredores que arrojen residuos durante la carrera y midiendo la huella de carbono.

A su turno, el presidente de la Fundación Ecologista Verde, Juan Manuel Velasco, explicó: “Tenemos un cupo de mil participantes, con una estrategia pensada para generar el menor impacto posible durante la carrera”, que comenzará a las 6.30 en el Parque Nacional Iguazú.

Cataratas del Iguazú Day.jpeg
Una de las propuestas más convocantes en este aniversario será el tradicional “Cataratas Day”

Una de las propuestas más convocantes en este aniversario será el tradicional “Cataratas Day”

Por otra parte, una de las propuestas más convocantes en este aniversario será el tradicional “Cataratas Day”; y la instancia final del programa “Ruta del Diseño Misionero”, que tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

Ruta del Diseño Misionero

El desfile se realizará en el Hito Tres Fronteras, desde las 19, y los diseños estarán inspirados en el Camino de los Jesuitas, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se desarrolló en el proceso entre las diferentes áreas del Ministerio de Turismo de Misiones, para impulsar una propuesta con identidad misionera.

Embed

En esta ocasión, serán 13 los diseñadores que presentarán sus cápsulas de 4 diseños. Ante la mirada de un jurado conformado especialmente para la ocasión, uno de ellos será el próximo Embajador del Diseño Misionero.

Desde que sucedió, año tras año Misiones celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que Cataratas del Iguazú es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

Dejá tu comentario

notas de tapa