autoridades

ICTA: Gustavo Hani asume como nuevo presidente

Gustavo Hani, presidente de CAT, fue elegido titular de ICTA por el período 2022-2024. Conocé la renovación completa de las autoridades.

Durante la jornada realizada en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo la renovación de autoridades del Consejo de Administración del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA).

En ese contexto, Gustavo Hani, presidente de CAT, fue elegido para liderar la gestión del instituto por el período 2022-2024.

Las nuevas autoridades de ICTA

El ICTA es una entidad mixta integrada por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes, y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Asimismo, su objetivo es promover la cultura de la calidad en materia de turismo.

En la última jornada, la cual se llevó a cabo en la sede de CAT, Gustavo Hani fue elegido como el nuevo presidente de ICTA, cargo que ocupará hasta 2024.

A su vez, como representantes del sector privado, por parte de la Cámara fueron designados:

  • Horacio Reppucci, de Faevyt.
  • Oscar Ghezzi, de Fehgra.
  • Pablo Bazze, de AHT.
  • Marcela Clemente, de AOCA.
  • Lucía Ross, de Fedecatur.
Renovacion del ICTA 2022.jpeg
Las nuevas autoridades de ICTA, entre ellos Gustavo Hani. 

Las nuevas autoridades de ICTA, entre ellos Gustavo Hani.

“En esta nueva etapa de ICTA vamos a fomentar el desarrollo de nuevas estrategias porque creemos que la calidad debe tener un rol protagónico en el crecimiento de la actividad turística”, subrayó Hani.

Asimismo, agregó: “Esta gran oportunidad que se abre nos permitirá trabajar por el fortalecimiento de nuestro sector, mejorando el posicionamiento de los prestadores tanto a nivel nacional como para el turismo internacional”.

Por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) fue nominada Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza; Adriana Romero, secretaria de Turismo de la Pampa; y Gustavo Luna, ministro de Turismo de La Rioja.

En tanto, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fueron nombrados Silvia Ramírez, Tomás Beceyro y Adrián Martínez.

Cabe mencionar que entre los objetivos de ICTA figura el desarrollo y despliegue de una metodología para la facilitación y mejora de la calidad de los servicios turísticos, así como también la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación para el sector.

La sostenibilidad de la actividad turística será uno de los ejes fundamentales que abordaremos en esta gestión. Además, trabajaremos en conjunto con organismos internacionales para alinear nuestros estándares de calidad y potenciarlos”, concluyó el nuevo presidente.

Los interesados en conocer más acerca del instituto pueden ingresar al sitio oficial de ICTA.

También te puede interesar:

CAT: ejes para construir un turismo inclusivo e igualitario

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa