SEGURIDAD Y CALIDAD

IBEROSTAR. Unas vacaciones seguras y sin preocupación

Iberostar antepone la calidad como diferencial y la seguridad como clave de la experiencia del cliente, además del lanzamiento de varias novedades y beneficios.

Yoanki Jesús Nieves Rodríguez, director de Marketing de Iberostar para Latam, se explayó sobre las novedades de la cadena y cómo se han adaptado a esta nueva realidad, a través de lanzamientos y un fuerte compromiso por garantizar una experiencia sin preocupaciones.

-¿Cuál es la situación actual de la compañía?

-En Iberostar retomamos la operativa transformando la experiencia que hemos vivido a causa del Covid-19 en una oportunidad para reconstruir un sector turístico mejor, más sostenible y resiliente. Hemos antepuesto la calidad como hecho diferencial, la seguridad como clave de la experiencia del cliente y la responsabilidad a través de nuestro compromiso con el cuidado de las personas y del medio ambiente. En el caso de Iberostar en América, específicamente en República Dominicana, México, Jamaica y Brasil, tenemos el 70% de los hoteles abiertos y con nuevas aperturas planificadas en las próximas semanas.

-A pesar de este período tan complicado, ¿qué han incorporado en materia de novedades, tanto estructural como de adiciones al portfolio y de sostenibilidad?

-Reformas en varios hoteles, con renovación de habitaciones, restaurantes, piscinas y, para los más pequeños, el desarrollo del programa de entretenimiento Star Camp. En noviembre de 2020 inauguramos un nuevo parque acuático de 3200 m2 y 7 toboganes en los hoteles Iberostar Selection Paraíso Maya Suites e Iberostar Selection Paraiso Lindo del Complejo Iberostar Paraiso en la Riviera Maya.

Nuestro portfolio también crece con el inicio oficial de la construcción de un nuevo hotel Iberostar en República Dominicana, el Iberostar Heritage Las Mercedes, que será el primero de esta categoría en el país y que prevé abrir sus puertas en mayo de 2022.

A su vez, en junio de 2021 abrirá sus puertas el primer hotel de Iberostar en Lima, Perú, el Iberostar Selection Miraflores, ubicado en una de las zonas más dinámicas de la ciudad. El hotel cuenta con 214 habitaciones y azotea con piscina y lounge bar acristalado para asomarse al océano Pacífico.

Romance es otro de los segmentos en los que seguimos apostando y fortaleciendo nuestras acciones, por ello, invitamos a nuestros clientes a vivir la Experiencia Romántica de Iberostar. En este sentido, en febrero lanzamos nuevos paquetes de propuesta de matrimonio en cinco locaciones diferentes: en playa, en cena romántica, en Suite, en Spa y en un yate al atardecer (solo disponible en los hoteles de Jamaica). Nuestros dedicados especialistas de bodas en República Dominicana, México y Jamaica son los encargados de que todos los detalles de la propuesta sean tan extraordinarios como la pareja.

Iberostar vacaciones seguras 4.jpg
El disfrute seguro en familia es uno de los compromisos de Iberostar.

El disfrute seguro en familia es uno de los compromisos de Iberostar.

A su vez, Grupo Iberostar tiene en su Agenda 2030 cinco grandes compromisos en materia de sostenibilidad: ser libres de desechos en 2025 y neutros en emisiones de carbono en 2030; tener un consumo de pescado y mariscos 100% de fuentes responsables para 2025; e invertir en la salud de los ecosistemas en torno a todos los hoteles, comprometiéndose a haberla mejorado en 2030, aumentando la calidad turística de los destinos, entre otros. Los avances en estos objetivos se desarrollan a través del movimiento Ola de Cambio de Iberostar para la protección de los océanos y el fomento del turismo responsable, que cuenta con tres líneas de actuación: avanzar hacia una economía circular, promover un consumo responsable de pescado y mejorar la salud costera. Además, Iberostar avanza en paralelo en un ambicioso proyecto de restauración de manglares en el complejo Bávaro, para recuperar una extensa área de humedales. El proyecto abarca un área de restauración total de 36.470 m2 y persigue la reforestación de la zona con mangle rojo y mangle gris. Este proyecto forma parte de la hoja de ruta que Iberostar ha puesto en marcha para alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030.

Iberostar, una experiencia sin preocupaciones

-¿Qué facilidades le ofrecen a los huéspedes en términos de PCR y tests para emprender la vuelta desde cada destino?

-En línea con su compromiso por garantizar una experiencia sin preocupaciones, Iberostar ofrece en todos sus hoteles el servicio de gestión de estas pruebas: a su llegada a través del hotel, los clientes pueden solicitar la cita para un test PCR (con costo) o de antígenos, y en el caso de los hoteles de República Dominicana, México, Jamaica y Brasil, las pruebas se pueden realizar dentro del propio hotel. Esta comodidad adicional ya está en marcha y los clientes pueden, a través del equipo del hotel, informarse sobre el proceso, el costo y solicitar la cita para la prueba. Adicionalmente, Iberostar ofrece gratuitamente el test de antígenos para los huéspedes de sus hoteles en México, Jamaica, República Dominicana y Brasil que viajan a Estados Unidos y Perú durante el periodo de tiempo que, de acuerdo a las directrices de las autoridades locales, lo requieren para entrar al país. En el caso de un resultado positivo de estos tests, Iberostar garantiza el cuidado de sus clientes a través de los servicios gratuitos de asistencia incluidos en todas las reservas que contemplan la extensión de la estancia (hasta 14 días sin costo adicional en los hoteles de República México y Jamaica, y 10 días sin costo adicional en los de Brasil y Europa), en habitaciones de aislamiento con todos los cuidados y atenciones necesarias, como entretenimiento y servicio de habitaciones sin contacto, entre otras. Iberostar sigue reforzando su compromiso de proteger el bienestar de sus clientes, empleados y partners ofreciendo unas vacaciones sin preocupaciones.

-¿En qué consiste el paquete de asistencia gratuita “Travel at Ease” y el programa “How We Care”?

-En línea con el programa How We Care, Iberostar sigue reforzando su compromiso de proteger el bienestar de sus clientes, empleados y partners, y ofrecer una experiencia sin preocupaciones. Por eso, ofrece un extra de tranquilidad con Travel at Ease, un paquete de asistencia gratuita para atender a los clientes alojados que lo pudieran requerir durante su estancia. Incluido en estancias de todos los hoteles y en todas las reservas, engloba servicios como pruebas de PCR para quienes presenten síntomas y la extensión de la estancia sin costo para los casos positivos y sus familias en habitaciones de aislamiento con todas las comodidades necesarias. Además, si es un adulto viajando sólo con niños, se ofrece una tarifa solidaria para que pueda acudir otro adulto acompañante a atenderlos. Entre otros cuidados especiales dentro del hotel, estos clientes también tendrán seguimiento médico constante, servicio de habitaciones sin contacto y entretenimiento en la habitación incluyendo actividades de Star Camp. Y en caso de salida anticipada, reembolso de los días no consumidos.

Iberostar vacaciones seguras 3.jpg
El Iberostar Selection Cancún, emblema del destino.

El Iberostar Selection Cancún, emblema del destino.

La cadena complementa así las más de 300 medidas de higiene y seguridad sanitaria que ofrece How We Care, desarrolladas con el apoyo de un Consejo Asesor Médico. Operamos con los más altos estándares de calidad y ahora seguimos fortaleciendo y enriqueciendo los procedimientos y protocolos con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del medio ambiente. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, hemos desarrollado medidas orientadas a cuidar a los empleados y garantizar la experiencia del cliente, implementando nuevos procedimientos en los restaurantes o en los check in, empleando mascarillas reutilizables o medidas que favorecen el lavado frecuente de manos. Algunas de estas medidas son la limitación de la ocupación de los hoteles, mayor distancia entre hamacas y mobiliario, y touchless experience con la app.

Horizons, lo nuevo de la cadena para sus clientes

-Recientemente han anunciado el nuevo programa de fidelización Horizons, ¿en qué consiste?

-Mirando lo importante que son los clientes repetidores para Iberostar, a partir de abril de 2021 pondremos en marcha Horizons, nuestro nuevo programa de fidelización. Desde el momento en que el cliente se une a nuestra comunidad, accede a descuentos especiales en servicios del hotel, check in prioritario y late check out, y regalos de bienvenida personalizados, así como atenciones Premium y exclusivas durante su estancia, entre muchas sorpresas más. Horizons está basado en la experiencia del cliente y, según la cantidad de noches disfrutadas, va clasificando en distintos niveles (Sand, Ocean, Sky e Infinity). Los clientes habituales cuentan con una gran ventaja pues Horizons va a calcular su nivel en función de las estancias previas, siempre y cuando su última estancia haya sido en los últimos tres años. Participan todos los hoteles de Iberostar y con esta nueva iniciativa continuaremos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y estrechando aún más la relación con ellos.

Embed

-¿Cómo es la relación con los profesionales del trade y cómo trabajan para incentivarlos en medio de este contexto?

-Nos hemos mantenido en constante contacto con nuestros aliados del trade, ya sea compartiendo información actualizada de las reaperturas, de las reformas o impartiendo capacitaciones a miles de agentes de viajes en todos los mercados a través de los equipos de BDMs. Incluso ya habíamos implementado la creación de grupos de Facebook para tener otra vía de comunicación con el trade. Otras de las acciones importantes que hemos desarrollado en Latam es el lanzamiento en julio de 2020 de Star Agents (www.staragents.com/). A través de esta plataforma, los agentes pueden beneficiarse de descuentos únicos para sus vacaciones y acumular puntos por sus ventas para canjearlos por estancias gratuitas en hoteles de la compañía en una selección de destinos.

De igual forma, en julio pasado lanzamos Iberostar Agents (https://www.iberostaragentslatam.com/). A través de esta plataforma, diseñada para agentes de viajes, se podrán seguir las noticias, novedades y promociones de los hoteles Iberostar.

La importancia de Latam

-¿Cuál es la importancia del mercado latinoamericano para Iberostar?

-Los mercados de Latinoamérica continúan teniendo una importancia significativa para Iberostar. Basándonos en las estadísticas de 2021, cabe destacar que el 25% del total de clientes que recibe el destino Iberostar en República Dominicana es de Latam (el 19% de Argentina y el 4% de Chile) y en el caso de los hoteles Iberostar de México, el 9% del total de clientes que recibe son de mercados del Cono Sur. Por ello, agradecemos a todos los turoperadores y agentes de viajes que continúan apostando y apoyando a Iberostar, sin ellos no disfrutaríamos hoy de los resultados y el posicionamiento que tenemos. ¡Muchas gracias a todos!

notas de tapa