SOSTENIBILIDAD

IBEROSTAR. El turismo responsable como prioridad

A través de las iniciativas de su agenda de sostenibilidad implementadas en sus hoteles, Iberostar apunta a lograr un turismo cada vez más responsable.

En el marco de Fitur 2022, Grupo Iberostaranunció que la totalidad de sus hoteles en España consumirán este año electricidad proveniente de energías renovables con garantía de origen, una medida que evitará la emisión de más de 18 mil toneladas de CO2eq. Este importante paso, que se empezó a implementar en la mayoría de los hoteles españoles de la cadena en 2017, culminará este año como parte del plan de la compañía para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 2030, dentro de su propia agenda sostenible proyectada para esta década.

Asimismo, como parte de esta hoja de ruta, Grupo Iberostar inicia el año con el plan de reducir el 8% de su consumo energético en todos sus hoteles.

Apuesta por las energías renovables

“Gracias a nuestro compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 mediante la fuerte apuesta por las energías renovables, la eficiencia energética y la electrificación, nos posicionamos como líderes en la transición energética en el sector turístico, con el objetivo de frenar la crisis climática y seguir impulsando un turismo más responsable”, señaló Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar.

En el mismo contexto, vale destacar que la compañía hotelera concibe su compromiso con el turismo responsable a través del cuidado de los océanos, el segundo eje dentro del movimiento Wave of Change. En ese sentido, consumir pescado y marisco obtenidos de manera responsable significa priorizar tanto la sostenibilidad medioambiental como la subsistencia de las comunidades y la aplicación de prácticas laborales seguras. Por eso en diciembre de 2021 Grupo Iberostar superó su propio objetivo anual en su Agenda 2030 y alcanzó el 88% de consumo responsable de pescado y marisco en España, el 100% en México y el 70% en toda la cadena hotelera.

Acciones para la sostenibilidad

Por otro lado, también es remarcable que todos los hoteles Iberostar están libres de plástico de un solo uso desde 2020.

En ese marco, en 2021 la cadena presentó el primer departamento del sector hotelero dedicado a eliminar el concepto de desperdicio: el departamento 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), que está implementando en todos sus establecimientos.

Por último, cabe mencionar otro que otro de los objetivos de la empresa es invertir en la salud de los ecosistemas en los destinos donde opera. Al respecto, Iberostar trabaja sin descanso de la mano de la ciencia y con una profunda base científica para detectar, proteger y recuperar las costas, praderas marinas, arrecifes de coral, manglares y otros ecosistemas tanto en Europa como en América.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa