Inicio
Transporte
Iberia

Iberia recrimina a Javier Milei sus acusaciones hacia Pedro Sánchez

La aerolínea Iberia condena que Javier Milei llamase "corrupta" a la mujer del presidente Pedro Sánchez y le pide "tranquilidad y moderación".

La crisis diplomática entre España y Argentina se recrudece: después de que Javier Milei acusase a la mujer del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ser una corrupta, la CEOE (la patronal de España) recriminó las declaraciones del mandatario argentino. Y algunas de las empresas que forman parte de esa organización, como Iberia, dan un paso más rechazando las formas de Milei con declaraciones de repulsa propias.

En concreto, Iberia recrimina al mandatario haber atacado a Sánchez con esas declaraciones pidiéndole “moderación, tranquilidad y lealtad institucional”. Además, la compañía asegura que durante su reunión con Milei el pasado sábado en la CEOE durante su visita a España, “solo se habló de economía”, negando cualquier apoyo político o ideológico a Milei.

agencias de viajes faevyt dnu javier milei.jpg
Javier Milei, presidente de Argentina.

Javier Milei, presidente de Argentina.

Según la agencia de noticias Europa Press, Iberia aceptó esa reunión con Milei debido a que las relaciones con Argentina son "algo muy relevante para la compañía" porque hay una "importante" operación en el país latinoamericano que podría generar 197 millones de euros al PIB de ambos países.

De hecho, están en juego 12.500 puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que las conversaciones entre ambos países “deben ser fluidas”.

Iberia cree que las declaraciones de Milei "no atienden al lenguaje diplomático"

Por ello desde la aerolínea de IAG no entienden las declaraciones de Milei de este domingo y aseguran que éstas "no atienden al lenguaje diplomático" propio de países “amigos”.

No obstante, reitera su compromiso con Argentina y la aerolínea, según fuentes consultadas por Ladevi, mantendrá sus operaciones en el país y espera que no haya más “sobresaltos” relacionados con esta crisis diplomática.

Temas relacionados

Dejá tu comentario