Inicio
Transporte
Iberia

Iberia eleva al 52% la cesión de rutas de Air Europa si la UE permite la fusión

Según fuentes de Iberia, la empresa está dispuesta a incrementar del 40% al 52% las rutas de Air Europa para garantizar la competencia.

El 20 de agosto, plazo límite para que la Comisión Europea decida si permite o no a Iberia adquirir Air Europa, se acerca. Y por ello, la aerolínea de IAG ha vuelto a mover su ficha en el tablero para que la operación llegue a buen puerto.

Según confirman fuentes de Iberia a Ladevi, la aerolínea está dispuesta a elevar el porcentaje de rutas cedidas por parte de Air Europa del 40% propuesto inicialmente al 52%. Esto implica que más de la mitad de las rutas que actualmente opera la compañía de Globalia pasarían a manos de la competencia, lo que “garantizaría la existencia de competencia”.

Iberia apuesta por las cesiones para convencer a la Unión Europea

Unas rutas que estarían concentradas, sobre todo, en el ámbito local, en Europa, Latinoamérica y en Estados Unidos, y que ya tendría como principales aerolíneas interesadlas a Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World to Fly, tal y como confirmó el propio CEO de IAG, Luis Gallego.

IAG luis gallego.jpg
Luis Gallego, CEO de IAG.

Luis Gallego, CEO de IAG.

“Esto no supone una disminución de la capacidad, sino la garantía de que en todas las rutas haya varios competidores y, por tanto, diferentes opciones para los viajeros”, recalcan estas fuentes, que insisten en que en estas rutas Iberia mantendría sus operaciones frente a las nuevas compañías que se hiciesen con los slots.

Garantías en la compra

“Se trata de un esfuerzo muy importante, que demuestra nuestro interés por la operación y nuestro deseo de que la compra de Air Europa se realice con todas las garantías para los consumidores”, añaden estas mismas fuentes.

Te puede interesar: Iberia une la compra de Air Europa a la prosperidad de España

Desde Iberia, además, hacen hincapié en que el visto bueno de la Unión Europea a esta fusión “es esencial” para la construcción del tan ansiado hub de Madrid, que lo convertiría en "uno de los líderes del norte de Europa" y que “mejoraría la conectividad de España, especialmente hacia Asia”.

Dejá tu comentario