Inicio
Actualidad
IAG
Boeing

IAG cursó un pedido a Boeing para adquirir 150 aviones

IAG confirmó la compra de 150 aviones, entre pedidos en firmes y opciones, de los modelos 8 y 10 de la Familia B-737MAX.

Boeing confirmó que recibió un pedido de compra de IAG (International Airlines Group) por hasta 150 aviones B-737. En concreto, la orden involucra 50 B-737MAX 8 y B-737MAX 10, y otras 100 unidades como opciones.

La incorporación de los nuevos Boeing B-737 es una parte importante de la renovación de la flota de corto radio de IAG. Estos aviones de última generación son más eficientes en combustible que los que reemplazarán y están en línea con nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050”, comentó Luis Gallego, CEO de IAG, holding propietario de British Airways, Aer Lingus, Iberia, Vueling y Level.

El B-737MAX 8 “le permitirá a IAG configurar el avión con hasta 200 asientos, aumentando el potencial de ingresos y reduciendo el consumo de combustible”, indicó Boeing en un comunicado. El “hermano mayor”, el MAX 10, ofrece una capacidad de hasta 230 pasajeros en una configuración de clase única y puede volar hasta los 6.100 kilómetros. Pero además, debido a su bajo consumo de combustible puede cubrir el 99% de las rutas de un solo pasillo, incluidas las rutas servidas por el B-757.

“Con la selección del B-737MAX 8 y el B-737MAX 10 de mayor tamaño, IAG ha invertido en un futuro sostenible y rentable, ya que ambas variantes reducirán significativamente los costes operativos y las emisiones de CO²”, comentó Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “El acuerdo de hoy por hasta 150 aviones, incluidas 100 opciones, es una adición bienvenida del B-737 a las flotas de corto radio de IAG y refleja nuestro compromiso de respaldar la recuperación continua de la red del Grupo y el crecimiento futuro con la familia de aviones sin igual de Boeing”, agregó el ejecutivo.

Cabe recordar que el B-73MAX utiliza motores Leap-1B de CFM International de última tecnología, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para brindar la mayor eficiencia, confiabilidad y comodidad para los pasajeros en el mercado de pasillo único. La familia de aviones B-737 es, en promedio, un 14 % más eficiente en combustible que los anteriores B-737 Next Generation y un 20 % más eficiente que los B-737 Classics cuando entraron en servicio.

Temas relacionados

Dejá tu comentario