Inicio
Alojamientos
hoteles

Hoteles: así es el megacomplejo Maraey de dos familias españolas en Brasil

Las familias navarras Senosiáin e Izquierdo buscan inversores para construir el mayor mega-complejo de hoteles en Brasil: el objetivo, hacerse con 350M.

La empresa IDB, propiedad de las familias navarras Senosiáin e Izquierdo, está a punto de ponerle los flecos a su ambicioso proyecto Maraey. Se trata de un megacomplejo turístico situado en las afueras de Río de Janeiro, Brasil. Uno de los proyectos del sector de los hoteles de Brasil más importantes que, ahora, busca financiamiento para la primera fase del desarrollo.

Este primer paso requiere una inversión total de 700 millones de euros, por lo que IDB ha contratado a la consultora JLL para facilitar la búsqueda de fondos.

El propósito es captar 350 millones de euros de capital privado, y para lograrlo IDB ha puesto en marcha un roadshow que los llevará a varias ciudades clave en el mundo financiero, como Nueva York, Londres, Singapur, Pekín, Hong Kong, Abu Dabi, Dubái, Riad, Mascate, Madrid, São Paulo y Río de Janeiro. En estas reuniones, la empresa presentará su proyecto a inversores cualificados e institucionales.

Zona en la que se ubicara el complejo Maraey, con sus tres hoteles.jpeg
Zona en la que se ubicará el complejo Maraey, con sus tres hoteles.

Zona en la que se ubicará el complejo Maraey, con sus tres hoteles.

La primera fase de Maraey comprende la construcción de tres hoteles con un total de 1.100 habitaciones, así como la edificación de 244 residencias de marca que serán operadas por la reconocida cadena Marriott International. Además, el complejo albergará una universidad especializada en dirección hotelera y alta cocina, así como un centro de referencia ambiental.

En juego 18.000 empleos y 100M de euros anuales en ingresos fiscales

Los promotores del proyecto estiman que la primera fase de Maraey generará alrededor de 18.000 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción.

Una vez en funcionamiento, se espera que el complejo ofrezca trabajo a unas 8.000 personas, de las cuales 4.000 serán empleos directos. Además, se espera que el proyecto genere aproximadamente 100 millones de euros anuales en impuestos.

Emilio Izquierdo, consejero delegado de Maraey, ha destacado el impacto transformador que el proyecto tendrá en el municipio de Maricá a través del turismo y la educación, resaltando los beneficios ambientales, sociales y económicos que Maraey aportará a la región.

Por su parte, Wenceslao Bunge, copresidente global de Inversión Inmobiliaria de JLL, ha elogiado a Maraey como un "proyecto sin precedentes en América Latina", resaltando su extraordinaria ubicación y las prestigiosas alianzas que lo respaldan, como Marriott International, Rock in Rio y Grupo EHL.

Temas relacionados

Dejá tu comentario