GRUPO ALVEAR

Hotel Plaza: salen a remate piezas originales

El Hotel Plaza, cerrado desde 2017, inició el segundo remate de piezas originales, el primero fue a fines de 2020. Además se sumó al remate el Alvear Hotel.

El Hotel Plaza, el primer 5 estrellas de la región, fue inaugurado en 1909, en 2013 pasó a manos del Grupo Sutton Dabbah, en 2017 cerró las puertas e inició un proceso de remodelación que aún no concluyó y fue interrumpido por la pandemia.

¿Qué piezas del Hotel Plaza se ofrecen en el remate?

El hotel puso a remate de las piezas originales y mobiliario a fines de 2020 y ahora inició el segundo proceso de venta. Al respecto, Emilio Campos, encargado del Hotel Plaza, explicó: “Se está ofreciendo mobiliario que ya no se va a usar. A partir de la remodelación del hotel se decidió comprar muebles nuevos; lo que se vende hoy son piezas de distintas etapas del hotel y se ofrecen a precios muy accesibles. Por ejemplo en una primera sala destinada a la venta se encuentra la vajilla. Un plato de 32 cm. de diámetro vale $ 400, uno de postre $200 y una tetera $300.

En una segunda sala se ofrecen lámparas bajas y de pie, los diseños son clásicos y ostentan varios años de uso. En el mismo salón conviven sillas de $ 4 mil hasta $ 8 mil; y sillones de $ 15 mil.

Los días y horarios para la venta son los martes y jueves de 14:30 a 16:30, y se ingresa por Florida 1005.

Alvear Palace Hotel se suma al remate de piezas

Por otra parte, el tradicional Alvear Palace Hotel renovó su mobiliario durante la pandemia y hoy pone a la venta muebles que ya no volverá a usar, como frigobares, escritorios y mesas de luz. En este caso la venta de las piezas está disponible los martes y jueves, de 9 a 12, y el ingreso es por Posadas 1584.

Cabe recordar que ambos hoteles pertenecen al Grupo Alvear, que a su vez forma parte del Grupo Sutton.

¿Qué es el Grupo Alvear?

El Grupo Sutton es una compañía liderada por David Sutton Dabbah, que comenzó sus actividades en la industria de los perfumes y creció además en el negocio hotelero y de real estate con el Grupo Alvear. Este último grupo se ha consolidado a través de numerosos emprendimientos de lujo. La búsqueda de la perfección es lo que caracteriza a todos sus proyectos; desde 1983 –con la adquisición del Alvear Palace Hotel– hasta el desarrollo de Alvear Tower, el primer emprendimiento exclusivamente residencial.

Entre los proyectos más representativos del Grupo Alvear se encuentran los mencionados Alvear Palace Hotel y el Hotel Plaza; el Llao Llao Resort, Golf & Spa; el Alvear Art Hotel; el Alvear Icon Hotel & Residences Puerto Madero; el Plaza Hotel Buenos Aires; y Galerías Pacífico.

notas de tapa