FERIAS

HostMilano: todo lo que hay que saber

Ya está todo listo para HostMilano 2021, la gran feria del canal Horeca, que una vez más contará con cobertura exclusiva de Ladevi Medios y Soluciones.

Después de los meses más difíciles, en los que la misión fue apoyar a distancia a empresas y operadores presentando los mejores proyectos y las novedades más actuales del mercado, llegó el momento de volver actuar y mirar hacia adelante con la realización de HostMilano 2021, que tendrá lugar en Fiera Milano (Milán, Italia) del 22 al 26 de octubre de 2021.

La 42º edición del tradicional evento se desarrollará de manera presencial con estrictos y minuciosos protocolos de seguridad y salud.

De este modo, el encuentro vuelve a confirmarse como el centro neurálgico del equipamiento global, en esta oportunidad con el regreso de la “Pastelería de lujo en el mundo”, por Iginio Massari; y el estreno de Fiera Milano Platform, una nueva plataforma dedicada a toda la comunidad del canal Horeca.

HOST MILANO 2019 - DAY 1

¿Qué es HostMilano?

HostMilano es el salón de la hostelería profesional más importante del mundo, que en cada edición es capaz de acoger a alrededor de 2.200 expositores de 55 países y más de 200 mil visitantes, siendo el 40% internacionales.

“Después de los meses más difíciles, en los que la misión era apoyar desde la sombra a empresas y operadores presentando los mejores proyectos y las novedades más actuales del mercado, ahora, para el evento de Fiera Milano, es el momento de mirar hacia adelante, diseñando la reactivación del universo de la hostelería profesional”, manifestaron desde la organización del evento.

HOST MILANO 2019 - DAY 2

Pastelería de lujo de la mano de Igino Massari

Creatividad, tecnología y conocimiento, es decir, todo lo que significa “pastelería de lujo” en la fase de reactivación no podía faltar en Host 2021.

Tras el éxito de la última edición, regresa el formato “Pastelería de lujo en el mundo”, por Iginio Massari, cita ideada por el maestro por excelencia que, junto con HostMilano y gracias a una red formada por los pasteleros nacionales e internacionales más importantes, quiere ayudar a difundir la cultura de la calidad y la innovación también en el mundo de los dulces.

“Considero que Host es un lugar creativo único, capaz de informar al mundo entero sobre las novedades del universo de la pastelería, las investigaciones en curso y las nuevas fronteras del compromiso gastronómico, comenzando por el uso de la tecnología”, ha señalado Massari.

HOST MILANO 2019 - DAY 3

Múltiples eventos y seminarios

Además de propuestas para evolucionar y actualizarse profesionalmente, concursos, demostraciones culinarias con los mejores chefs y profesionales del mundo del café y maestros del helado, el chocolate y la pastelería; la edición 2021 de HostMilano también contará con un amplio menú de eventos.

Cabe destacar que ya hay citas y seminarios confirmados que profundizarán en los temas más relevantes de la hostelería profesional, todo organizado gracias a las numerosas colaboraciones firmadas con las asociaciones nacionales e internacionales más importantes, tales como APCI Asociación Profesional de Cocineros Italianos, Altoga, Anima Assofoodtec, Appafre, FCSI Foodservice Consultants Society International, Fipgc Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería; y FIPE.

HOST MILANO 2019 - DAY 4

También en la fase de reapertura, Hostmilano confirma su papel como plataforma de referencia mundial para todos los actores del canal Horeca mediante la organización de una serie de seminarios web en los que podrán participar algunos de los actores internacionales más importantes, también gracias a la colaboración con Tuttofood.

Las citas se centrarán en la situación del mercado de alimentos y bebidas del viejo continente en la era posterior al Covid-19, con un enfoque en los países clave de Oriente Medio y un análisis detallado de la hostelería dedicada al lujo con Estados Unidos y América Latina como escenario.

Acceda a todas las novedades de HostMilano 2021 desde aquí.

HOST MILANO 2019 - DAY 5

Temas relacionados

notas de tapa