Desde enero de este año, el ex Meliá Buenos Aires opera como DoubleTree by Hilton, iniciativa que representa el desembarco de esta marca de la cadena en Argentina. Direccionado al segmento corporativo, y de categoría 5 estrellas, el establecimiento presenta todas sus habitaciones totalmente remodeladas, renovando así la propuesta de alojamiento en la zona del Bajo porteño.
Alejandra Garfunkel, directora de Marketing de DoubleTree by Hilton.
Al respecto, Alejandra Garfunkel, directora de Marketing de la propiedad, señaló: “Previo a la apertura, que fue el 23 de enero, se concretó la modernización de los cuartos y de otras áreas, a las que próximamente se sumarán el lobby y demás espacios”.
“A la vez, toda la plantilla fue capacitada por personal de Hilton, de modo de cumplir con los estándares requeridos por la cadena.”
Prestigio y respaldo de Hilton
Entre las instalaciones del DoubleTree by Hilton figuran tres restaurantes, piscina, gimnasio, spa, y salones para todo tipo de eventos.
“Es importante destacar la privilegiada ubicación, cerca de las Galerías Pacífico, las tiendas de la calle Florida, y el Mercado de los Carruajes, zona que se ha reactivado marcadamente después de la pandemia”, indicó la directiva.
En cuanto a los huéspedes, expresó que “el 70% pertenece al segmento corporativo y el 30% al vacacional. En estos primeros meses, de buena ocupación, se han mantenido esos porcentajes”.
“También estamos trabajando con nuevos clientes, que son los miembros del programa de fidelidad de Hilton, a los que atiende especialmente una persona de nuestro staff.”
Por otro lado, Garfunkel sostuvo: “Hemos concretado numerosas acciones de lanzamiento de la marca en el mercado, tanto con empresas clientes como con referentes del sector turístico”.
“La idea es lograr un firme posicionamiento de DoubleTree, destacando que detrás está el respaldo de una prestigiosa cadena como Hilton.”
Por último, la directiva expresó: “Teniendo en cuenta ese reconocimiento que tiene la compañía, y el buen nivel de ocupación experimentado hasta el momento, las expectativas para el próximo tiempo son muy positivas”.