Rent a car

Hertz incorporará 175 mil vehículos eléctricos para 2027

Junto a General Motors, Hertz planea adquirir 175 mil vehículos eléctricos en los próximos cinco años. Los primeros automóviles serán de la marca Chevrolet.

La rentadora Hertz anunció un acuerdo con General Motors (GM) para adquirir 175 mil vehículos eléctricos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y las furgonetas de BrightDrop, en los próximos cinco años.

De esta manera, la compañía de alquiler ampliará su oferta de categorías de vehículos, ofreciendo así desde automóviles compactos hasta lujosos.

Hertz y GM: el camino a la sostenibilidad

Hasta 2027, Hertz estima que sus clientes recorrerán más de 12.800 millones de kilómetros con vehículos eléctricos, evitando las emisiones de 3,5 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono a la atmósfera.

Asimismo, la primera incorporación serán los automóviles Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV, los cuales Hertz estima tener a su disposición para el primer trimestre de 2023.

“Es alentador que dos compañías estadounidenses icónicas que han revolucionado la industria del transporte por más de un siglo trabajen en conjunto para redefinir el futuro de la movilidad en el siglo XXI”, explicó Stephen Scherr, CEO de Hertz.

Y agregó: “Estamos emocionados de trabajar junto a GM en esta iniciativa, la cual expandirá exponencialmente nuestra oferta de vehículos eléctricos”.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de Hertz.

Por su parte, Mary Barra, CEO de General Motors, comentó: “Nuestra colaboración con Hertz es un paso enorme para reducir las emisiones de carbono. Con la elección de los vehículos y la tecnología que estamos entregando, estoy segura de que cada alquiler incrementará la posibilidad de que compren nuestros productos”.

La empresa de alquiler aspira a que una cuarta parte de su flota sea completamente eléctrica para finales de 2024. Los nuevos vehículos podrán encontrarse en 500 ciudades de 38 estados de Estados Unidos.

Por su parte, General Motors aspira a una producción de un millón de coches eléctricos, camionetas y furgonetas, para 2025, en Norteamérica.

También te puede interesar:

El turismo frente al doble desafío del cambio climático

Dejá tu comentario

notas de tapa