Medioambiente

Grupo Iberostar: plan de recuperación de la salud costera

El Grupo Iberostar presentó sus proyectos en la conferencia de la ONU para mejorar la sostenibilidad de los ecosistemas costeros y marinos.

Con el objetivo de mejorar la salud de los ecosistemas costeros y marinos, Grupo Iberostar implementó cinco líneas de acción que responden al cumplimiento de su compromiso con la sustentabilidad de la Agenda 2030.

En este sentido, la cadena hotelera durante la conferencia sobre los océanos de las Naciones Unidas (ONU), ha presentado el plan para la protección de los océanos a través de un ambicioso plan dirigido a mejorar la salud costera en todos los destinos donde opera.

El proyecto de sustentabilidad

Gloria Fluxà, vicepresidenta y CSO de Grupo Iberostar, anunció los cambios clave para lograr la ambiciosa visión de mejorar los ecosistemas costeros y marinos: "Cuidar la salud de los océanos es inherente a cualquier tipo de turismo que tenga actividad en zonas de costa. Desde Iberostar es nuestro deber asegurarnos de que los visitantes sean respetuosos con las comunidades locales, y el turismo repercuta favorablemente en la economía de la zona".

En relación con esto, Grupo Iberostar quiere fortalecer el turismo y demostrar la capacidad del sector privado para acelerar y escalar estas acciones, que conducen a una industria más resiliente, e impulsar destinos con una mayor capacidad de regeneración.

Los objetivos para recuperar la salud costera

La compañía fijó cinco grandes objetivos centrados en mejorar la salud de los ecosistemas marinos y costeros:

  • Cumplir con la meta de neutralidad en emisiones de carbono para 2030.
  • Mitigar el riesgo derivado de los impactos climáticos mediante la implementación de soluciones basadas en la naturaleza.
  • Regenerar y mejorar de forma cualitativa los productos turísticos costeros y marinos: playa y agua.
  • Ampliación de zonas verdes en todos los hoteles Iberostar para mejorar la salud y el bienestar de los viajeros, residentes y empleados.
  • Fomentar un turismo equitativo mediante la promoción del turismo comunitario y medios de vida alternativos.

Este proyecto de Grupo Iberostar será implementado en todos los hoteles en los que opera.

También te puede interesar:

Grupo Iberostar recibe dos premios en WTM Latin America

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa