EXPANSIÓN

GoTravelRes y el crecimiento de GoTrenes

GoTrenes, flamante plataforma de GoTravelRes, continúa su desarrollo a raíz del nombramiento de la empresa como Master GSA Exclusivo de Rail Europe para Latam.

En el pasado diciembre, GoTravelRes se convirtió en “Master GSA Exclusivo” de Rail Europe para la atención de todas las agencias de viajes hispanohablantes de América Latina.

Para ello, cuenta con su división GoTrenes, un equipo de atención al cliente especializado y 100% en lengua española liderado por Ezequiel Naso, quien acredita más de 20 años de experiencia trabajando con todo el portfolio de productos de Rail Europe. “Si bien tenemos una larga trayectoria en la venta de trenes de Europa, este nombramiento es muy importante porque nos posiciona como única opción a nivel habla hispana y en la región”, destacó Micaela Mellino, responsable de Comercialización GoTravelRes.

Te puede interesar: Master GSA exclusivo de Rail Europe

En este orden, desde la empresa lanzaron la plataforma GoTrenes, que apunta al canal B2B y ofrece, previa registración, acceder a todos los productos relacionados a trenes europeos.

“Los agentes de viajes pueden emitir los tickets directamente en el momento. Tenemos integrada una pasarela de pago para tarjetas de crédito, además de otra facilidad que les damos, con la opción de abrir una cuenta corriente”, agregó Mellino.

Embed

Especialistas en trenes de Europa

Sobre los puntos clave del tratamiento que le dan a esta clase de productos, Mellino destacó que “requiere de cierto conocimiento adicional, algo clave para diferenciarnos del mercado. Damos soporte en vivo al momento de la reserva, si es que surgen dudas, y no solo ponemos a disposición una línea telefónica, sino también hay un chatbot en línea que no es un robot, realmente de 9 a 20 está atendido por nuestro equipo”.

Asimismo, desde GoTravelRes dieron a conocer otra nueva herramienta lanzada recientemente. Se trata de Info Trenes, una sección que destaca información, con los webinars que se van dictando de los productos, instructivos y otra sección bien relacionada a producto.

“Es una herramienta en constante evolución, siempre se suman nuevos inventarios a la disponibilidad y compañías de trenes que quizás cambian formas en las que se manejan, con lo cual estamos en constante cambio para readaptarla de acuerdo a las necesidades”, añadió.

Embed

Adicionalmente a esto se suman las redes donde interactúan, como Instagram, LinkedIn y YouTube, como así también la participación en el Manual de Europa de Ladevi, que se lanzará en mayo.

Un exitoso camino

Consultada sobre cómo ha sido la repercusión del nombramiento como Master GSA de Rail Europe, desde GoTravelRes aseguraron: “No solo viene creciendo la venta a través de GoTrenes, sino que, como mayorista que históricamente vende trenes, se incrementó la venta en todo aspecto. Apostamos a seguir creciendo y en líneas generales estamos llegando a números prepandemia, la verdad que marzo aumentó considerablemente y abril se vislumbra mucho mejor aún”.

“Nuestros picos de producción suelen ser entre junio y julio, con lo cual estimamos que seguirá subiendo. Estamos preparados para ello, tenemos un equipo especializado y dedicado al producto para recibir cada vez más a los clientes”, comentó Mellino.

GoTravelRes GoTrenes Logo pequeño.jpg
La división GoTrenes de GoTravelRes cuenta con un equipo de atención al cliente especializado y 100% en lengua española liderado por Ezequiel Naso, quien acredita más de 20 años de experiencia trabajando con todo el portfolio de productos de Rail Europe.

La división GoTrenes de GoTravelRes cuenta con un equipo de atención al cliente especializado y 100% en lengua española liderado por Ezequiel Naso, quien acredita más de 20 años de experiencia trabajando con todo el portfolio de productos de Rail Europe.

Productos con diferenciales

A su turno, Ezequiel Naso, team leader de GoTrenes, hizo un reconto de los productos que comercializan y sus ventajas: “Ofrecemos Europa a nivel continental, el Reino Unido, Península Escandinava y límite hasta Turquía. De esta forma, hay dos opciones: por un lado, los tramos sueltos y por el otro los pases de tren. Son dos formas de vender el producto, si bien lo que más se vende son los tramos sueltos (tickets punto a punto). Los pases siguen estando, como los tradicionales Eurail Pass, con 12 alternativas (uno global que incluye 33 países, o pases nacionales o puntuales de ciertos destinos)”.

  • "Si un pasajero tiene todo definido de su viaje, quizás es más beneficioso contratar tickets punto a punto en forma separada, ya que va a tener más resuelto los trámites del sistema de transporte más usado en Europa, además de tener mejores tarifas y asegurarse el lugar”, sumó Naso.
  • En relación a los pases, Naso deslizó que “son ideales para aquellos clientes que no tienen definida la ruta, las fechas o quieren ir viendo en destino. Es otra forma de encarar el viaje, con más libertad”.
Embed

Volviendo a los tramos sueltos, el team leader explicó que hay distintos tipos de trenes: “En cuanto a los diurnos, de alta velocidad, son una experiencia turística, más allá de lo que se ahorra de tiempo. También hay otros tipos de trenes más regionales, panorámicos, que se venden como experiencias en sí; y otros urbanos, que tienen conexiones con aeropuertos. Por el lado de los nocturnos, son otra forma de viajar. Por el momento, en tramos sueltos, ofrecemos internos de Francia o de Italia. Hay más trenes nocturnos en Europa, pero de momento solo se pueden vender usando un día en el pase”.

Además, los profesionales indicaron que “manejamos muchas cotizaciones de grupos (a partir de 10 personas), un segmento donde están subiendo las consultas. No se hace por la herramienta, pero nos pueden contactar para que les coticemos lo que precisen”.

GoTravelRes GoTrenes Foto producto 1.PNG
La plataforma GoTrenes, que apunta al canal B2B y ofrece, previa registración, acceder a todos los productos relacionados a trenes europeos.

La plataforma GoTrenes, que apunta al canal B2B y ofrece, previa registración, acceder a todos los productos relacionados a trenes europeos.

Grandes expectativas por el futuro

A modo de análisis del momento de los trenes en Europa, Micaela Mellino expresó: “El público nuevamente está eligiendo el tren como medio de transporte, básicamente porque hubo ciertas rutas aéreas que se dejaron de operar. El tren vuelve a recobrar esa fuerza que en sí nunca dejó de tener, ya que es una experiencia turística por sí misma”.

“Hay una tendencia en Europa a dejar de tener vuelos cortos, por la emisión de gases y temas ecológicos, con lo cual el tren retoma un valor distintivo”, aclararon los profesionales.

GoTravelRes GoTrenes.jpg
Sobre los puntos clave del tratamiento que le dan a esta clase de productos, Micaela Mellino destacó que “requiere de cierto conocimiento adicional, algo clave para diferenciarnos del mercado. Damos soporte en vivo al momento de la reserva

Sobre los puntos clave del tratamiento que le dan a esta clase de productos, Micaela Mellino destacó que “requiere de cierto conocimiento adicional, algo clave para diferenciarnos del mercado. Damos soporte en vivo al momento de la reserva".

Sobre el posicionamiento y el recibimiento de estas novedades por parte del mercado, Mellino mencionó: “Es muy buena. Trabajamos para mejorar en el día a día la herramienta, y queremos acercarnos cada vez más al agente de viajes. Nos seguimos encontrando con la duda de ‘¿A quién le compro trenes?’, con lo cual continuaremos estando presentes y profundizando el segmento. La idea es poder empezar con una ronda de eventos presenciales no solo en Argentina, sino a nivel internacional, para generar una mayor presencia, acercarnos a los clientes y que conozcan todas nuestras alternativas”.

Para nosotros la clave es que nos relacionen con el producto trenes y que no escapen al producto, porque podemos darle un valor agregado, dada nuestra gran capacidad de asesoramiento y el equipo especializado”, finalizaron.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa