Inicio
General

Tower Travel: charlas de Julio Lamas y Leonardo Senatore

Entre las actividades organizadas por Tower Travel para el evento figuraron dos interesantes charlas con relevantes referentes del deporte nacional.

Durante el evento de Tower Travel, los agentes de viajes asistentes tuvieron la oportunidad de participar de dos charlas motivacionales con dos referentes del deporte: Julio Lamas, director técnico de básquet, que dirigió a la llamada “Generación dorada”; y Leonardo Senatore, exintegrante de Los Pumas.

Julio Lamas y la importancia del trabajo en equipo

Durante su exposición, Julio Lamas subrayó la relevancia del trabajo en conjunto, remarcando que “el equipo es algo sagrado, que nos involucra a todos, y con eso hay que comprometerse. Ese es el pacto fundamental para brindar excelencia”.

Asimismo, el técnico agregó: “En un equipo no debe haber excusas para cumplir ese pacto; hay que asumir el compromiso con el sistema de trabajo del grupo”.

Para graficarlo, entre otros ejemplos, el disertante apeló a una sentencia del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, que consultado sobre si él era mejor guitarrista que Ron Wood, o éste era mejor que él, manifestó: “Ninguno es mejor, los dos somos más o menos, pero juntos somos mejores que todos”.

En ese contexto, Lamas recalcó que es “fundamental controlar el ego, la vanidad y el egoísmo para jugar en pos del beneficio de todos”.

Leonardo Senatore y la resiliencia

Por su parte, Senatore dio a conocer su dura historia personal –huérfano desde pequeño– haciendo hincapié en “la persistencia para poder conseguir lo que uno sueña”.

De ese modo, realizó un repaso de su carrera deportiva en clubes de rugby y como integrante de Los Pumas, poniendo el énfasis en “mantenerse en el presente, sin pensar en los problemas que ya han sucedido ni mucho menos en los que podrían suceder en el futuro”.

En ese marco, agregó: “La prioridad es no rendirse nunca y seguir proponiéndose desafíos; seguir deseando y soñando las cosas que a uno lo hagan feliz”.

Dejá tu comentario