Inicio
General

“Apostamos a una cocina sana y casera, que es lo que identifica a la marca”

Los Dos Chinos es una marca que desde hace más de 150 años está en el imaginario de los argentinos, asociada a la buena pastelería y a las fiestas familiares. Luego de permanecer inactiva por varios años, reabrió con un local sobre la avenida Callao con una propuesta de sabores tradicionales, aunque adaptados a los nuevos hábitos de alimentación.

Luego de varios años de inactividad, la tradicional marca Los Dos Chinos regresó al escenario gastronómico porteño con una propuesta renovada, pero manteniendo sus sabores tradicionales. "Hoy el concepto es mantener la tradición, los 150 años de historia de Los Dos Chinos, pero adaptando los platos a los hábitos alimenticios del siglo XXI. Apostamos a una cocina sana y casera, que es lo que identifica a la marca. Además, trabajamos con productos de primera calidad y mantenemos los estándares de calidad en la recepción y el almacenamiento de la mercadería. En la instancia de la adaptación del menú estuvo involucrada Narda Lepes, quien diseñó la carta y aplicó un sistema de buffet asistido. En base a esa plataforma, yo voy armando el menú diariamente en el local", explicó Franco Rizzuti, jefe de Cocina de Los Dos Chinos.
Cabe destacar que la carta otoño-invierno está conformada por platos calientes y fríos, en los que la bondiola, el roast-beef y las supremas de pollo son los protagonistas. Se pueden combinar con distintas guarniciones de verduras de temporada (calabaza asada con aceto y hierbas, ensalada de hinojos asados, endivias y queso azul, y cuscus de coliflor, por citar algunos ejemplos). A lo que se suman las sopas del día.
Aunque renovados, se mantuvieron los platos clásicos de la marca, como la tarta de alcauciles y la bondiola braseada con miel, especias y cebollas. En cuanto a la pastelería, entre otras delicias se destacan los macarons, los cupcakes de limón, los lingotes y el pan dulce de elaboración artesanal, que está a la venta todo el año.
En el segmento de bebidas, el nuevo local ofrece limonadas, jugos de frutas, cervezas, vinos y cafetería, en sus versiones clásicas.
La propuesta para el público consiste en desayunos, almuerzos y meriendas. A su vez, se ofrece comida para llevar y está disponible el servicio de delivery.
Respecto a la organización de las tareas en la Cocina, Rizzuti remarcó: "La mayoría de los productos con los que trabajamos son nacionales y elaboramos los platos casi íntegramente en nuestra cocina. Para organizarnos mejor, decidí separar el personal en dos grupos: uno para la producción y otro para el despacho. A los que se suma una pastelera. Todos trabajamos en el abastecimiento del restaurante y en los servicios de catering para eventos corporativos o sociales que organizamos".
Asimismo, el jefe de Cocina ofreció un detalle sobre los modos de elaboración de las propuestas más destacadas de la carta:


PLATOS PRINCIPALES.
• Bondiola de cerdo: "La técnica de cocción que se aplica es el braseado, pero voy variando los acompañamientos. Puede ser una barbacoa casera, una miel de especias y cebollas o cerveza negra. En cualquier caso, la propuesta es de un plato reconfortante para los días más fríos".
• Roast-beef en salsa de hongos y vino tinto: "Se sirve acompañado con hongos y una demi-glace casera. La carne se cocina durante seis horas, de modo que la albúmina se incorpora a la salsa, alcanzando un sabor homogéneo. El resultado es una carne muy tierna".
• Pollo al ajillo y vino blanco: "En estos platos utilizamos supremas porque tienen una mayor aceptación entre el público local. La salsa comienza con una base de manteca y bastante ajo, después se agrega el vino blanco, un poco de miel, tomillo y ralladura de limón o lima. En una primera instancia, la pechuga se cocina en la plancha y se termina con la salsa para que se incorporen todos los sabores".
• Tarta de alcauciles: "Se trata de una receta tradicional de Los Dos Chinos, que se reformuló en esta nueva etapa. Se elabora con corazones de alcauciles, queso tipo gruyère, queso parmesano, cebolla, una pizca de ajo y huevo como ligazón (no utilizamos crema). La masa se elabora en el local y la tarta se sirve en una porción bien generosa".
• Sándwiches: "Generalmente la gente los pide al mediodía, en el formato take away. Ofrecemos la versión clásica del Club Sándwich en ciabatta rellena con pechuga de pollo, tomate, panceta, lechuga y mayonesa. A esto se suma un sándwich vegetariano, con vegetales grillados, tomates secos, boconccinos marinados y pesto, servidos en un baguetín. La tercera es una propuesta de jamón crudo, boconccinos y tomates secos. Y la última incorporación es el sándwich Argentino, con pan integral, bife de chorizo, salsa criolla, chimichurri, tomate y lechuga".
• Wrap Caesar: "También se trata de una propuesta para llevar, que reúne todos los elementos de una ensalada Caesar en pan árabe. Este tipo de panificados no llevan levadura y se cocinan en la plancha. La textura tiene un equilibrio entre crocante y suave".
• Locatelis y sándwiches de miga: "Quisimos mantener estos bocados tradicionales de los festejos sociales entre las propuestas, tanto en el restaurante como en los servicios de catering. El locateli se realiza con una masa de medialuna un poco más pequeña, rellena de pollo y tomate, jamón crudo, o jamón cocido y queso. En sándwiches de miga ofrecemos los sabores clásicos, aunque estamos pensando en incorporar nuevas versiones de alcauciles, salmón ahumado y pepinillos, y pastrón con pepinillos".


POSTRES.
• Lingotes dulces: "Este nuevo formato puede aplicarse para recetas como marquise de chocolate con dulce de leche, chocotorta, tarta de manzana, cheesecake de frutos rojos, curd de limón y brownies con dulce de leche y merengue".
• Budines: "Están disponibles en tres variedades: zanahoria con nueces pecán, naranja y banana con dulce de leche. Se trata de acompañamientos perfectos para el café, ya sea para tomar en el local o para llevar a casa o a la oficina".

SOBRE FRANCO RIZZUTI

El chef se inició en la gastronomía en 2000, luego de haber cursado sus estudios en The BUE Trainers, una división de Gate Gourmet. Ya en 2008 abrió el restaurante Wish, que se convirtió luego en un servicio de catering especializado. Durante varios años fue parte del equipo de cocina de Jean Paul Bondoux, tanto para sus eventos en Argentina como para La Bourgogne de Uruguay.
Desde la reapertura, en octubre de 2015, Rizzuti es el jefe de Cocina de Los Dos Chinos.

FUENTE: apostamos-a-una-cocina-sana-y-casera-que-es-lo-que-identifica-a-la-marca

Temas relacionados

Dejá tu comentario