apertura

Gontran Cherrier: vivir Francia a través de su pastelería

La marca asociada a Francia y especializada en pastelería, Gontran Cherrier inauguró "Le jardin secret", en el primer piso de la Alianza Francesa.

Gontran Cherrier, con su pastelería que evoca los sabores de Francia, inauguró una nueva sucursal en Buenos Aires. El lugar elegido es la sede central de la Alianza Francesa. Ubicado en el primer piso de la casa de estudio, el salón de té lleva el nombre de “Le Jardin Secret” y busca recrear los jardines de invierno típicos de la Belle Époque durante el 1900 parisino.

En el caso de la cadena abre su cuarta sucursal en Buenos Aires y continúa posicionándose como el espacio ideal donde disfrutar patisserie, viennoiserie y boulangerie francesa, acompañadas de café de especialidad.

¿Qué probar en Gontran Cherrier?

La propuesta gastronómica se basa en productos de la panadería clásica, originales laminados y pastelería artesanal, asociado a la gastronomía de Francia.

Algunos íconos del menú son los croissants simples o rellenos, el pain au chocolat, los éclairs, el canelé, los macarons, los scones de quesos, el chausson (hojaldre francés relleno de compota de manzanas), l as tartelettes y más opciones tradicionales o de autor. Para quienes quieren almorzar o hacer una cena temprana se ofrecen sándwiches frescos en pan baguette de elaboración propia, ensaladas completas y platos reconfortantes, como la sopa de cebollas, el quiche lorraine y el boeuf bourguignon.

Para acompañar, ofrecen café de especialidad elaborado por baristas expertos, con granos seleccionados de Coffee Town. Cuenta además con variedades especiales como el Café Viennois (café espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (café de estilo francés). También hay blends de té.

Pastelería con sabor a Francia

Todas las recetas de Gontran Cherrier se elaboran en el día, con materias primas de excelente calidad e ingredientes “Label Rouge”: sello de calidad francés, como la harina Foricher y manteca Isigny Sainte-Mère.

Asimismo, “Le Jardin Secret” es un salón fresco y acogedor d onde pasar un tiempo de tranquilidad. Contiene vitrales, boiserie y treillage, espejos grandes, piso de teselas de gres y elementos en mármol verde y beige. Se suman muebles de rattan, sillones, mesas de mármol, cortinados de pana, murales de Sofia Willemoes y grandes plantas típicas de esa época.

Cabe recordar que la sede central de la Alianza Francesa funciona en la ciudad desde 1929. Fue originalmente la mansión de la familia Castex, construida en 1911. Este lugar conserva un jardín de invierno característico de la época que mantiene el espíritu de esos años y permanece como testimonio del pasado de la mansión.

Te puede interesar: Café de especialidad en Villa Urquiza.

Datos útiles

  • Dirección: Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946, 1° piso, San Nicolás).
  • Horarios: lunes a viernes de 9:30 a 20:30. Sábados de 9 a 14.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa