LADEVI EN FITUR

FITUR. La Rioja y su primera vez

El debut de La Rioja en Fitur se traduce en expectativas por el futuro y el posicionamiento de la región Norte ante el mercado europeo.

Es la primera vez de La Rioja en Fitur, con lo cual José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, se mostró expectante sobre su participación y las novedades de cara al futuro.

“Estamos felices y hacemos un balance positivo de lo que estamos viviendo. Firmamos importantes convenios desde el Ente con los más importantes operadores turísticos, donde se empezará a vender el Norte como una opción más en Argentina. Necesitábamos este trabajo en conjunto, hoy le damos al mundo la posibilidad de visitar nuestra región de otra forma”, mencionó.

A raíz del mencionado posicionamiento de la región Norte, el secretario analizó los objetivos que se vienen: “Cuando hay decisión política todo es mucho más fácil y, en ese sentido, estamos muy bien posicionados y conectados con las provincias del norte argentino. Continuamos trabajando en la conectividad para posicionarnos cada vez mejor”.

Embed

Una oportunidad para La Rioja

“A diferencia de otros destinos, el Norte tiene mucho por ofrecer. Nosotros vendemos la región como una experiencia, ya que no solo tenemos naturaleza y hermosos lugares para visitar, sino también mucha historia, cultura, gastronomía y demás, que hacen del Norte un destino que tiene que ser visitado por todo el mundo. El europeo busca nuestro país, así que estoy seguro que optará por nuestros destinos”, agregó José Rosa.

Relacionado con su provincia, el secretario de turismo destacó: “Además de lo mencionado, La Rioja resalta por la calidez de su gente, que te hace sentir como en casa. Asimismo, tenemos una oferta muy diversa para cualquier tipo de turista”.

Gastronomía, historia, cultura y nuestros ricos vinos nos vuelven una provincia con mucho potencial, que continuaremos desarrollando en los próximos años”, añadió.

Jose Rosa La Rioja Fitur.jpeg
José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, debutó en Fitur con todas las expectativas.

José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, debutó en Fitur con todas las expectativas.

A su vez, en materia de servicios, el funcionario agregó que “tiene que irse trabajando paralelamente con la Promoción del destino. Hemos lanzado créditos blandos para fortalecer a los prestadores de servicios y que también nos sirve para buscar nuevos emprendedores. Así, estamos ampliando nuestra capacidad hotelera, gastronómica y conectividad aérea y terrestre. Ése es el gran desafío para los próximos años ”.

Por otro lado, destacó que han hecho inversiones en los 18 departamentos que tiene la provincia, en infraestructura y sitios turísticos, que se traduce en mejores servicios.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa