LADEVI EN FITUR

Fitur: Jujuy con buenas perspectivas para el futuro

Jujuy apuesta por la continua promoción en Fitur, al tiempo que espera por la recuperación con proyectos y la explotación de sus atractivos de naturaleza.

“El hecho de volver a una feria presencial es muy importante, un evento que nos encuentra unido a todo el sector turístico de Argentina, con mucha presencia del sector privado y acompañando al ministro Matías Lammens, en pos de que el turismo se recupere", sostuvo el funcionario.

En este orden, remarcó que están ansiosos porque Argentina abra sus puertas al turismo internacional, y se imagina que en septiembre/octubre será la fecha ansiada.

"Es importante seguir trabajando no solo con el turismo nacional, donde estamos haciendo lo mejor que se puede según esta coyuntura, sino también que tengamos abierto el mercado internacional porque lo necesitamos. En nuestro caso representa un 20% de nuestro turismo provincial, y a nivel Argentina es una herramienta fundamental para reactivar la economía en general”, señaló Federico Posadas.

Jujuy apuesta a la promoción

Seguimos apostando al turismo y estamos convencidos que la forma de superar la crisis es seguir invirtiendo en ferias y en Promoción. Sabemos que cuando la gente pueda viajar va a hacerlo, entonces la idea es seguir inoculando en la mente de todos los viajeros la marca Jujuy y que nos sigan eligiendo”, añadió Federico Posadas.

Jujuy Fitur.jpg
Jujuy sigue promocionando sus atractivos en Fitur.

Jujuy sigue promocionando sus atractivos en Fitur.

Al respecto de la participación activa en Jujuy, el ministro detalló: “Estaremos teniendo presentaciones del destino Jujuy con operadores y mucho público que se acerca a conocernos. Además, estamos hablando con potenciales inversores hoteleros que están esperando a que se normalice la situación, con lo cual estamos reafirmando esos lazos y proyectos”.

La naturaleza, una virtud de Jujuy

Para finalizar, y resaltando una de sus principales virtudes, Federico Posadas expresó: “La naturaleza es uno de los factores emblemáticos de Jujuy y eso también nos ha permitido tener, incluso en pandemia, muy buenos niveles de demanda y ocupación".

Asimismo, enfatizó que el 80% de las camas están fundamentalmente distribuidas en el interior de la provincia (quebrada, Puna, valles y yungas), por lo cual el 95% de las camas de Jujuy están disponibles, y son una de los destinos que más tiempo ha tenido abierto el turismo en el país, con muy buenos niveles de ocupación.

"Tenemos muy buenas perspectivas para los recesos que se vienen en el año”, ponderó; al tiempo que, agregó que “las características del mercado han cambiado. Hemos logrado subir los pernoctes de 2,3 a 2,9; lo cual implica mayores gastos y mayores niveles de ocupación, si bien es cierto que fundamentalmente es turismo de cercanía. Todavía no podemos proyectar a nivel más nacional, pero estamos trabajando bien y de manera integrada en el Norte argentino ”.

Temas relacionados

notas de tapa