Conocida como “Ciudad Jardín ” y a tan sólo 12 kilómetro de San Miguel de Tucumán, se erige Yerba Buena, que en la Feria Internacional de Turismo de América Latina promovió su amplio espectro turístico.
FIT. Yerba Buena busca consolidarse como destino turístico
Víctor Aparicio, jefe de Promoción de Yerba Buena, en FIT.
Con el condimento de ubicarse al pie del cerro San Javier, este escenario sobresale por su entorno natural y atractivos paisajes que invitan a los paseos recreativos, actividades deportivas y de esparcimiento.
“Los turistas podrán disfrutar de actividades como parapente, mountain bike, trekking, senderismo y cabalgatas”, indicó Víctor Aparicio, jefe de Promoción de Yerba Buena, para resaltar que uno de los paseos imperdibles es la reserva de Horco Molle perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán.
En este orden, y tras ponderar el desarrollo sustentable que está atravesando la ciudad, el funcionario remarcó las nuevas ecosendas para transitar el destino en bicicleta; así como destacó la flora y fauna que rodea a Yerba Buena.
Por otra parte, Aparicio puso en valor el polo gastronómico, con restaurantes de platos gourmet a tradicionales; al tiempo que comunicó que hay hoteles de lujo, establecimientos boutiques, alojamientos de 2 y 3 estrellas, y hospedajes alternativos.
A su vez, destacó las propuestas de shoppings, locales y galerías comerciales, bares, pubs y discotecas; así como las opciones al aire libre.
En FIT, Yerba Buena potencia su vidriera turística
Con marcado crecimiento de turistas, la ciudad tucumana se apoya en el PreViaje no sólo para multiplicar el "público repetidor", sino también para abrir el abanico de mercados emisores.
“Históricamente nos visitan pasajeros de la región Norte argentino, pero han aumentado los arribos de pasajeros de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza ”, sostuvo el funcionario, quien recalcó: “Podemos ser tanto un destino de escapar, como el centro turístico vacacional para recorrer el Norte ”.
Temas relacionados