Inicio
Actualidad

FIT. Wine and Ride, bicicletas y viñedos

Con presencia en Argentina y en Francia, la prestadora focaliza su producto en brindar experiencias a medida del cliente.

Maipú es un destino plenamente dedicado al enoturismo. Quienes visiten este lugar, se encontrarán con mucha naturaleza, buena gastronomía y, sobre todo, con muchos viñedos y olivícolas. Una de las características principales de este enclave es que todas las actividades están concentradas en pocos kilómetros, por lo que no es necesario utilizar un auto para conocer los atractivos de la zona. La prestadora Ride and Wine aprovechó esto para convertirlo en una ventaja y ofrecer tours que se pueden realizar en bicicleta.

"La gente puede llegar a Maipú con el metro tranvía y automáticamente pueden agarrar una bicicleta para visitar las bodegas. Wine and Ride es un slow travel para que la gente pueda disfrutar tranquilamente de un paseo, de las bodegas y del aire libre. Esto último es muy importante ya que luego de la pandemia del Covid.19, disfrutar de la naturaleza es algo muy buscado", expresó Leonardo García, gerente de la prestadora.

García puntualizó en que no se trata de un producto, sino de una experiencia moldeada al gusto del cliente. Se puede realizar con guía, o quienes quieran realizarlo a su ritmo pueden realizarlo por su cuenta ya que la empresa les provee un mapa de papel o digital para que hagan su propio recorrido. A su vez, también se puede elegir que bodegas visitar: "Hay gente que quiere conocer las bodegas de renombre, o bodegas donde pueden conocer a los dueños que les cuentan la historia de su emprendimiento. También hay muchos turistas que van en busca de esa cepa que probaron hace tiempo y quieren saber de donde viene", explicó el gerente de Wine and Ride.

Wine and Ride es un producto que puede encontrarce en Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza, y luego en Condrieu, Francia. García adelantó que están próximos a inaugurar tres nuevas sucursales: una en Suiza y dos en Francia.

Paseos por bodegas, restaurantes de campo y olivícolas

"Para pasar el día, recomendamos recorrer cuatro bodegas. Aunque también se puede disfrutar de la gastronomía, visitar nuestras olivícolas que son muy famosas o conocer el museo del vino. Es una experiencia muy gratificante, y no es cansadora. La bicicleta simplemente es un vinculo que va conectando al pasajero con todos los prestadores", comentó el gerente.

Para concluir, cabe destacar que no se trata de una experiencia focalizada en los vinos y las olivas, sino que también hay fábricas de cerveza artesanal como la cervecería Pirca que es una de las mejores de Mendoza.

Dejá tu comentario