En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Gastón Irazusta, secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, se refirió a las expectativas para la temporada de verano. En esta ocasión Entre Ríos tendrá una temporada de verano con todas sus propuestas y las condiciones para mostrar en todo su esplendor su diversidad turística.
FIT. Entre Ríos lista para un verano de excelencia
"Contamos con un muy buen nivel de reservas, los principales destinos turísticos ya están completos para el verano y están trabajando con reservas para Semana Santa y los meses siguientes. Esta es una dinámica que imprimió el PreViaje, que le dio previsibilidad a la demanda", aseguró Irazusta.
El funcionario también indicó la importancia de poder recuperar en 2022 las fiestas populares, expresión de identidad de la provincia, entre las que se encuentran los carnavales, muy importantes para Entre Ríos.
Gualeguaychú dará inicio a su carnaval el 8 de enero, para continuar con la celebración hasta marzo. Le seguirán carnavales de localidades como Concordia y Gualeguay, que sobresalen entre los casi 20 que se celebran en la provincia, cada uno con sus particularidades identidad propia.
También te puede interesar 5 termas de Entre Ríos que seguro no conocías
La oferta turística de Entre Ríos
Entre Ríos cuenta con una variada oferta turística que se despliega en todo su esplendor durante el verano. En ese sentido Gastón Irazusta destacó algunas de estas propuestas en una presentación dirigida al público general en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.
Termas: Entre Ríos tiene 16 complejos termales con una oferta asociada a salud, belleza, entretenimiento al aire libre y el disfrute de todas las edades. Los complejos termales ya no son un producto que funciona durante un par de meses al año, sino que han crecido con infraestructura y sumado propuestas de entretenimiento para toda la familia, con lo cual permanecen abiertos durante todo el año.
Playas: la provincia dispone de un gran número de playas y balnearios sobre los ríos Paraná, Uruguay, Gualeguay y sus diversos arroyos y lagos. Destacan Ñandubaysal en Gualeguaychú, Banco Pelay e Isla del Puerto en Concepción del Uruguay, o las playas de Colón, entre varias otras. Se trata de propuestas valorizadas después de la pandemia, con turistas que privilegian la conexión con la naturaleza.
Fiestas populares: Entre Ríos cuenta con más de 60 festividades a lo largo del año, entre las que se encuentran algunas relacionadas con la pesca, la playa, la artesanía o el vino. Casi todas ellas se realizan durante los meses de verano. Convocan a figuras de renombre como Abel Pintos, Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Los Palmeras, pero también muchos artistas locales que encuentran allí su oportunidad de mostrarse en grandes escenarios.
Espacios naturales: Entre Ríos cuenta con los Parques Nacionales de El Palmar y el Pre-Delta que se encuentran entre los 10 más visitados de Argentina, a los que se suman otras áreas protegidas y una extensa oferta de turismo rural donde el viajero puede conectar con la naturaleza.
Gastronomía: En el contexto un turista que valoriza lo auténtico y lo identitario, la provincia trabaja en el desarrollo y excelencia de su gastronomía. Aunque el desarrollo es incipiente, tiene una gran fuerza y apunta a recuperar productos autóctonos. En este aspecto se suma el enoturismo, actividad que está tomando un gran impulso en la provincia, con nuevas bodegas y una pujante oferta.
Para saber más sobre la propuesta turística de Entre Ríos podés ingresar la página web de la provincia.
Temas relacionados