“Hay un gran equipo de trabajo que hace posible que hoy el turismo sea uno de los grandes motores de la recuperación económica en Argentina”, declaró Juan Manzur, jefe de Gabinete, en su visita a la Feria Internacional de Turismo de América Latina.
FIT. Juan Manzur revalidó su compromiso con el sector
En este sentido, y tras ponderar el acompañamiento y rol del sector privado con Gustavo Hani, presidente de Faevyt, a la cabeza, enfatizó que “la industria turística es trabajo y proyección hacia un futuro mejor”.
Durante la recorrida, Manzur señaló que “tenemos un país rico, extenso, grande, con idiosincrasias culturales diferentes y eso es lo que se expresa en esta feria”.
Al respecto, enfatizó que dichas cosas “nos potencian y ésta es la Argentina que queremos mostrar”.
Consultado sobre las perspectivas para la temporada de verano, el funcionario afirmó que si se cumplen todos los protocolos sanitarios tendremos un gran período estival.
En línea, destacó las recientes mediciones del programa PreViaje -ya se quintuplicaron las ventas de la primera edición-, y ratificó que trabajarán para convertirla en ley.
A su turno, Matías Lammens, ministro de Turismo, sostuvo que la actividad está “reflotando”; para agregar que en La Rural pudieron reencontrarse con todos los actores del sector y seguir proyectando trabajos en conjunto.
“La gran concurrencia de público, las reuniones con el sector privado nacional e internacional, y las mesas de trabajo con las provincias y los municipios del país, nos permiten confirmar que la reactivación del turismo está en marcha”, dijo.
Por su parte, Gustavo Hani valoró que el sector público, con autoridades nacionales y de cada rincón del país, acompañen FIT y a todo el turismo.
“Habla de la importancia estratégica de esta feria y de nuestra actividad como motor de la economía ”, puntualizó el dirigente, para añadir: “ FIT es el gran encuentro para hacer negocios del sector, para generar oportunidades y para descubrir nuevas posibilidades de ampliación”.
En FIT, extienden créditos para las pymes turísticas
“Las MiPymes, los monotributistas y trabajadores autónomos dedicados al turismo pueden acceder a un crédito de hasta $ 10 millones para financiar capital de trabajo y gastos de evolución”, anunció Matías Lammens.
Esta línea de crédito tiene un monto total de $ 8 millones, con un plazo de 24 meses, con tasa cero el primer año y del 18% el segundo.
“El monto máximo por empresa es de hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $ 10 millones y para monotributitas y autónomos de 50 o 200 mil según la categoría”, explicó.
Temas relacionados