Inicio
Feria Internacional de Turismo de América Latina
Grupo Online

FIT. Grupo Online y la importancia de la vigencia en el sector

La operadora mayorista apoyó con entusiasmo la vuelta a la normalidad aunque anticipó que todavía están lejos de volver a los viejos volúmenes de pasajeros.

La pandemia del Covid-19 dio un fuerte golpe al sector turístico, aunque de a poco comenzó a levantarse. Operadores mayoristas de mucha trayectoria, como Grupo Online, supieron atravesar la crisis y se presentaron en la Feria Internacional de Turismo de América Latina para demostrar su apoyo en la vuelta a la normalidad. "Participar de la feria es un grano de arena más al sector para apoyar la reactivación que queremos todos y añoramos que el mercado tenga. Formar parte de esto es muy importante, queremos apoyar el crecimiento o la vuelta a la normalidad. Aunque creamos que va a demorar mucho y va a ser lenta, la miramos con ansias y entusiasmo", expresó Osvaldo Ruíz, presidente de Grupo Online.

La operadora mayorista nació en 2001 y supo atravesar dos crisis ese mismo año. La de Estados Unidos, con la caída de las Torres Gemelas, y la de Argentina. Ante esto, Ruíz destacó: "Hemos nacido entre crisis y hemos sabido transitarlas. Hoy llevamos 20 años en el mercado y podemos encontrar algunas similitudes entre esas épocas. Todos nos hemos quedado como venimos en 2020, y ahora lo importante es reafirmar la institucionalidad de la empresa. Es clave mostrarle a nuestros clientes que estamos vigentes, que seguimos y tenemos esas ganas y necesidad de que todos crezcan".

La importancia del trabajo en conjunto

A pesar de que el mercado esté golpeado, Grupo Online se siente parte de esto, pero encuentra una mirada positiva en haber sabido superar la peor parte de la pandemia. Ahora, la operadora pone el foco en sus clientes: "Estamos ayudando a nuestros clientes. Sabemos que existe una nueva problemática en el sector que generó el tipo de cambio en donde uno es parte y no tiene todas las herramientas para sobrellevar todo eso, pero si tiene las herramientas para llevarnos entre todos a que podamos continuar y que nuestros clientas sigan siendo clientes". Para concluir, Ruíz remarcó que ninguno de los actores de la industria debe sacarse responsabilidades, porque "se complica la genuinidad de la relación cliente-proveedor.

Dejá tu comentario