“La Feria Internacional de Turismo de América Latina fue muy exitosa”, describió Gustavo Mesa, gerente comercial de Bahia Principe para Latinoamérica, quien destacó la convocatoria durante los cuatro días del evento.
En FIT, Gustavo Mesa, de Bahia Principe dijo que Punta Cana sigue dominando las ventas, seguido de la oferta en México.
En línea, comentó que el reencuentro con los colegas y amigos del sector era muy esperado, y explicó: “Volver a vernos fue positivo en términos de productividad y comercial, pero aún más desde el punto de vista humano”.
Afirmando que FIT no defraudó, advirtió que “si la pandemia ´afloja´, a futuro podremos presenciar el esplendor característico de la feria”.
Consultado por la interacción con los agentes de viajes y turoperadores en La Rural, Mesa reconoció que fueron muchas las variables atendidas. “Conversamos de los tarifarios, las promociones, acciones comerciales, la falta de asientos, las restricciones y normativas gubernamentales”, reconoció, para aseverar: “El diálogo es en pos de educar y redireccionar los negocios. Esperemos que FIT sea el puntapié de un camino hacia la normalidad”.
En este orden, pronosticó que 2022 presentará números auspiciosos, los cuales, seguramente, superarán con creces a los registros de este año.
- Te puede interesar: Reaperturas y destacada operatividad
Bahia Principe camino a la normalidad
En cuanto al comportamiento de los consumidores, el ejecutivo indicó que se mantienen los hábitos; así como comentó que Punca Cana sigue dominando las ventas, seguido por la oferta en México.
Como particularidad, destacó la demanda creciente para la propiedad en Samaná, y dijo: “El destino y la propiedad Bahia Principe Grand Portillo se mantienen en el tercer lugar como el hotel más vendido para el mercado argentino”.
Por otra parte, y tras enfatizar que están restableciendo progresivamente el 100% de la operación en todas propiedades, señaló que a partir de la pandemia aprovecharon para hacer mejoras, mantenimientos e incluso reconceptualización en los resorts.
“La reapertura del Bahia Principe Grand La Romana será el broche de oro para este 2021. Durante estos dos años hemos trabajado duro para volver a abrir y, a pesar de las incertidumbres constantes y las restricciones de los diferentes países, hemos logrado mantenernos firmes a nuestro compromiso en la fecha de reaperturas que nos habíamos propuesto”, valoró Gustavo Mesa.
En sintonía, ponderó la renovación integral del Bahia Principe Grand Tulum; así como detalló que se hicieron actualizaciones en las áreas comunes, los restaurantes, la piscina y el spa en el Bahia Principe Grand Portillo.
“Haremos una mejora global del Bahia Principe Luxury Cayo Levantado, hotel emblema de la cadena, el cual estará en obra durante 2022 y tendrá novedades muy importantes”, adelantó.
Sinergia para empujar la reactivación
Tras 18 meses de contacto, prácticamente, virtual con la cadena de comercialización, el ejecutivo mencionó que para el año próximo será prioridad fomentar el vínculo con los profesionales desde la presencialidad, siempre y cuando avance el proceso de vacunación y acompañen las condiciones sanitarias en el mundo.
“La cercanía con el agente de viajes y el turoperador es clave para desarrollar la industria”, concluyó.
Temas relacionados