La vuelta a la normalidad trajo consigo nuevas preferencias de destinos de acuerdo a sus restricciones. ACT Travel es una compañía que atiende más demanda de la que ofrece, es decir que se encarga de realizar productos a medida y por ende conoce cuales fueron las preferencias del turista: "Actualmente estuvimos muy fuertes en lo que respecta a los destinos del Caribe o Estados Unidos, más que nada en Florida. También hubo interés por destinos exóticos como Dubái, que combinamos muy bien con Maldivas", expresó Federico Cianni, socio gerente de ACT Travel, y prosiguió: "Mirando hacia adelante, tenemos varias concretaciones con brasil y en marzo, abril y mayo estamos preparando todo para el verano europeo".
FIT. ACT Travel tiene la mirada puesta en el futuro
En cuanto al nivel de ventas, Cianni destacó que los números fueron en aumento, aunque todavía falta tiempo para volver a los volúmenes normales de pasajeros: "Hicimos foco en lo que se podía vender hasta el momento y tuvimos muy buenos resultados. Terminamos muy bien en ránkings de ventas con cadenas importantes. Veo que hay un crecimiento y una recuperación, pero no al nivel pre-pandemia. Creo que estamos más cerca del fin que del principio. Son momentos que son un poco más fuertes, y otros donde las medidas nos achican un poco, pero en líneas generales el volumen siempre va a subir". Además del covid-19, el socio gerente destacó que Argentina también tiene problemas económicos que impiden que la recuperación sea total. "Estos últimos meses hubo un rebrote de ventas que con la medida de las tarjetas se amesetó un poco. En este momento, creo que el problema es más económico que por la pandemia", expresó.
El foco en la reapertura europea
La variante Ómicron ha causado cierta incertidumbre para el turista que viaja a Europa. Sin embargo, ACT Travel vaticina que se levantarán algunas restricciones para temporada de verano en el Viejo Continente: "Entiendo que en marzo va a haber una reapertura europea por más que haya otra variante. No creo que sea igual que el año pasado. La cultura del viaje ha cambiado mucho en los últimos años y más aún luego de la pandemia. La gente que puede acceder a estos viajes tiene aún más ganas de irse"
Temas relacionados