La apertura de fronteras de octubre trajo consigo mucha expectativa en las empresas de turismo receptivo, pero la reciente aparición de la variante Omicrón dio un golpe a esas esperanzas. "Apenas nos enteramos que abrían las fronteras en Argentina, tuvimos un aluvión de consultas de agencias internacionales que pidieron presupuestos. Lamentablemente nos presentamos con dos situaciones: el alto precio de los vuelos internacionales y la nueva cepa de Covid-19", expresó Soledad Piñeiro, general manager de Acercar Viajes.
FIT. Acercar Viajes, expectante en la reactivación del turismo receptivo
En cuanto a la reactivación del turismo receptivo, Piñeiro comentó que en todas sus reuniones dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina el foco se pondrá en 2023. "De acá a dos años tendremos que remarla bastante para volver a la normalidad.
El objetivo de potenciar destinos en el exterior
Acercar Viajes se especializa en turismo receptivo internacional, es decir, extranjeros que viajan a Argentina. Entre los productos que comercializan, se encuentra todo el país y la Patagonia Chilena. "Actualmente nos estamos focalizando en lo que es Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn. Con respecto a esta zona, estamos ofreciendo un itinerario para no tomar tantos vuelos que incluye Puerto Madryn y un bus que recorre toda la Patagonia hasta Esquel, y de ahí subir a la región de los lagos", detalló Piñeiro, y agregó: "También ofrecemos Salta, Jujuy y Catamarca porque brindamos experiencias diferentes y lugares que están desarrollados en el exterior".
"Cuando ofrecemos productos del Noroeste Argentino, nuestros clientes lo terminan contratando porque tenemos el conocimiento de haber visitado esos destinos. Es muy entusiasmador ofrecer este tipo de ofertas al exterior ya que son lugares que buscamos potenciar", explicó Piñeiro.
Pero esto no solo abarca al turismo internacional, sino que también al nacional. Ante esto, la general manager concluyó: "Lo que más hemos vendido son San Juan, La Rioja y Catamarca. Son destinos que el turista argentino todavía no domina y no sabe bien qué visitar".
Temas relacionados