Inicio
Actualidad

FEHGRA impulsó el Primer Concurso de Gastronomía Argentina en Brasilia

La Embajada de Argentina en Brasil, con el respaldo de FEHGRA y otras entidades, organizó el certamen con el fin de destacar la gastronomía de nuestro país.

Del 1º al 30 de noviembre, en la ciudad de Brasilia, la Embajada de la República Argentina en Brasil organizó el Primer Concurso de Gastronomía Argentina, iniciativa que contó con el respaldo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El certamen se llevó a cabo en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC), de Brasil; el Sindicato Empresarial de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines (SINDHOBAR), y Fecomércio-DF, con el objetivo de destacar la riqueza culinaria argentina y fortalecer los lazos culturales entre ambos países.

6 Mellano y Nanni.jpg
Carlos Mellano y Luciano Nanni en Brasilia.

Carlos Mellano y Luciano Nanni en Brasilia.

FEHGRA: apoyo para promover la gastronomía argentina

El concurso –que también contó con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR)– tuvo su acto de entrega de premios encabezado por el embajador argentino, Daniel Raimondi; el vicepresidente de FEHGRA, Carlos Mellano; el director regional del SENAC, Vitor de Abreu Correa; y el asesor gastronómico de la Federación, Luciano Nanni.

La jornada inaugural incluyó una Masterclass exclusiva a cargo de Lucas Rivas, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche.

En tanto, el certamen reunió a 30 equipos de cocineros provenientes de reconocidos restaurantes, quienes presentaron platos que fusionaron tradición e innovación de la gastronomía argentina.

Cada restaurante elaboró un menú argentino especial, que fue evaluado por el voto del público.

La iniciativa tuvo un gran éxito, con más de 3 mil menúes vendidos y 2.153 votos registrados.

3 Primer Premio.jpg
Ganador del 1º premio del concurso realizado en Brasilia.

Ganador del 1º premio del concurso realizado en Brasilia.

Ganadores del Concurso de Gastronomía Argentina

Se consagraron ganadores, entre los 30 restaurantes participantes, los siguientes equipos:

  • 1° Premio: Assados do Fred. Plato: matambre a la pizza. Premio: Viaje a Buenos Aires en el marco del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2025, que tiene su Gran Final en Hotelga.
  • 2° Premio: La Boca Sandwichería. Premio: Viaje a Bariloche en el marco de Bariloche a la Carta BALC 2025, patrocinado por EMPROTUR.
  • 3° Premio: Dale Dale.

El objetivo del Primer Concurso de Gastronomía Argentina fue resaltar la cocina del país y su importancia en la escena gastronómica de Brasilia, conocida por su diversidad culinaria.

Además, busca fortalecer las relaciones internacionales a través del intercambio cultural y gastronómico; afianzar la imagen de Argentina como destino de turismo gastronómico y contribuir al posicionamiento de alimentos y bebidas de origen argentino en la jurisdicción.

Temas relacionados

Dejá tu comentario