agencias de viajes

Prorrogan los "locales virtuales" y el cierre temporario

Extienden el domicilio virtual para las agencias de viajes y el cierre temporario hasta el 31 de julio de 2022. Faevyt celebra la medida.

Con el objetivo de auxiliar a las agencias de viajes en la difícil situación que atraviesa el sector turístico producto de la pandemia e impulsar la reactivación, el Gobierno prorrogó medidas que otorgan certeza y previsibilidad. Faevyt destaca que las iniciativas fomentarán la recuperación de las empresas.

De esta manera, y través de una publicación en el Boletín Oficial que lleva la firma de Matías Lammens, ministro de Turismo, dispuso que los agentes de viajes podrán continuar operando con el beneficio del domicilio virtual para la atención al público hasta el 31 de julio de 2022.

Asimismo, estableció la extensión de la unificación de las estructuras; al tiempo que les autoriza a solicitar por el plazo de seis meses, desde el dictado de la presente medida, compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de tres años.

En otro orden, prorrogó el plazo para la suspensión de actividades y el cierre temporario hasta el 31 de julio de 2022, de las agencias de viaje que presenten inconvenientes para dar cumplimiento a los requisitos exigidos en los incisos a), c) y d) del artículo 9° del Decreto N° 2.182 de fecha 19 de abril de 1972.

Por otra parte, el documento indica que las agencias de viajes que hubieren accedido a su cierre temporario y deseen reanudar sus actividades con anterioridad al día 31 de julio de 2022, deberán notificar dicha situación a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje, y acreditar que cumplen con la totalidad de los requisitos exigidos en el Artículo 9° del Decreto N° 2182/72.

En línea, señala que, de corresponder, deberán informar en dicha oportunidad si reanudarán sus actividades en un domicilio distinto del habilitado oportunamente.

Que en ese entendimiento resulta conveniente prorrogar las medidas citadas, atento a su probada contribución al sostenimiento de los prestadores turísticos en el contexto actual de emergencia sanitaria, como así también a la reactivación del sector turístico”, explica la normativa.

Embed

Faevyt defiende los intereses de las agencias de viajes

Se trata de una noticia muy importante para las agencias de viajes y turismo”, comunicaron desde Faevyt, para señalar que se trata de medidas producto de las gestiones realizadas con el ministro Matías Lammens.

Seguimos trabajando por nuestro sector”, enfatizaron desde la entidad que conduce Gustavo Hani.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa