Ladevi en FIT

Fitur. Faevyt insta a materializar el interés por Argentina

Según Faevyt, la política sanitaria y turística nacional es una oportunidad para sumar arribos internacionales. Andrés Deya ponderó el rol de los agentes para diseñar propuestas naturales innovadoras.

Aseverando que Fitur es una muestra cabal de que existe un gran interés por viajar a Argentina, Andrés Deya, vicepresidente 1° de Faevyt, reconoció que es responsabilidad de los empresarios y funcionarios capitalizar ese anhelo.

“En Madrid corroboramos de que hay lugares del mundo que siguen cerrados, y ahí es donde está la oportunidad de Argentina para llevar pasajeros a nuestro país”, destacó, para indicar que muchos pares de otras naciones le preguntan cómo superaron la crisis y por el éxito del PreViaje.

https://twitter.com/FAEVYT/status/1483840461836099585

El rol de los agentes de viajes en la reactivación

Previsibilidad y una política sanitaria y turística clara en torno a los requisitos de ingreso, protocolos y controles serán un estímulo para reanimar el turismo receptivo ”, dijo el dirigente.

No obstante, reconoció que la recuperación del segmento estará limitada por la cantidad de butacas de aéreo internacional. “En la medida que haya más demanda hacia Argentina, la ecuación cambiará”, señaló.

Ante la consulta sobre la política interna tarifaria de algunos prestadores, Andrés Deya lamentó que no existan tarifarios anuales, aunque sea en dólares.

Desde Faevyt y CAT, Gustavo Hani está trabajando para erradicar este modelo de negocio que limita el trabajo; así como buscan generar una relación sana entre los actores de turismo”, sostuvo.

Por otra parte, ponderó que los agentes de viajes serán claves en la reactivación del receptivo internacional, y explicó: “Es responsabilidad de los agentes generar productos innovadores para que se genere una demanda a nivel internacional”.

En línea, instó a los profesionales a que salgan de las ofertas tradicionales “enlatadas”, diversifiquen las propuestas, armen paquetes donde Buenos Aires no sea la puerta de ingreso, e integren productos de naturaleza, gastronomía y “turismo no masivo”.

De esta manera, recalcó que, además, los agentes de viajes deben entender que tienen que ir a una reconversión en la modalidad de venta, y una reconversión administrativa, que contemplen las herramientas tecnológicas, como las alianzas entre los actores públicos y privados del sector.

¿Cómo sigue el año para Faevyt?

A la confirmación y preparación del Congreso de Faevyt y FIT, serán el 5 y 6 de mayo en El Calafate y del 1° al 4 de octubre en La Rural (Buenos Aires), respectivamente, la dinámica diaria de la Federación está marcada por diferentes frentes de gestión.

En las próximas semanas tendrán el desafió del afianzamiento de los agentes de viajes, el cual les permitirá tener una foto parcial de cuantas empresas siguen en pie y cuantos no. Cabe destacar, que el MinTur extendió hasta el 31 de julio la solicitud de suspensión de actividades y el cierre temporario.

El ´Faevyt Te Escucha´ sigue activo, y es otro paso fundamental para fortalecer los canales de comunicación con los agentes de viajes de todo el país. Es una herramienta más a disposición para acompañar a nuestro sector”, explicó el dirigente.

Por otra parte, subrayó que el Laboratorio de Faevyt continúa funcionando -volvió a operar vía presencial-, y adelantó que están ajustando los mecanismos de inspección para darle mayor entidad a las denuncias y sanciones.

Nosotros vamos contra META, sostuvo Deya, y afirmó: “El desafío de la Federación es modernizar la legislación que hay, para erradicar estar formas de comercializar”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa