In memoriam

Falleció Ricardo Roza

A los 65 años, falleció Ricardo Roza, el empresario marplatense fue uno de los dirigentes que impulsó la creación de Faevyt.

Tras casi cuatro años batallando contra el cáncer de páncreas, falleció Ricardo Roza en Mar del Plata. El empresario marplatense de 65 años fue una de las personalidades más respetadas en el sector turístico.

Desde sus comienzos, estuvo ligado al turismo, y tras una década trabajando como agente de viajes, en 1981 fundó su propia agencia Turismo SAT, la cual dirigió por más de 40 años.

Más allá de su rol como profesional, a su vez, pasó gran parte de su vida analizando y gestionando para desarrollar y enfrentar los desafíos que tiene la industria.

Al respecto, y aseverando que desde un principio que “el turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos de Argentina ”, se vinculó con las instituciones que trabajan por el beneficio y la regulación de la industria turística.

https://twitter.com/FAEVYT/status/1532001990527549440

De esta manera, formó parte del primer directorio de Emtur y participó en la creación del Mar del Plata Convention and Visitors Bureau.

A su vez, comandó la Asociación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata (Aevyt); mientras que, también, estuvo al frente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt, hoy Faevyt)

Cabe destacar, que tanto la creación de la Federación como la carrera dirigencial del actual presidente, Gustavo Hani, tienen como común denominador el impulso y apoyo de Ricardo Roza.

Asimismo, ocupó por varios años la vicepresidencia de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) -coqueteó con el puesto de presidente, pero por maniobras políticas de Suipacha nunca pudo asumir ese cargo-.

https://twitter.com/camaradeturismo/status/1532095472650686464

El adiós a un amigo del turismo

"Con mucho pesar despedimos a Ricardo Roza, ex presidente de nuestra institución, a quien recordaremos por su pasión y compromiso con la industria turística. Nuestro acompañamiento a familiares y amigos", señalaron desde Faevyt.

A su turno, desde CAT expresaron un profundo pesar por el fallecimiento de Ricardo Roza quien ocupara los cargos de vicepresidente 1º y secretario de la Cámara Argentina de Turismo. "Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y amigos", indicaron.

Por su parte, Eugenio Dimier, amigo de Roza, lo despidió con una emotiva carta. "En estos momentos no hay palabras que puedan mitigar tanto dolor y eso me pasa hoy. Son los momentos en los que envidio a los que creen que tienen la esperanza del reencuentro. Fuiste único y nos enseñaste a todos que nunca hay que bajar los brazos mientras haya fuerza para pelear. Gracias", expresó.

Las palabras de Silvia Yafar

Querido amigo Ricardo Roza,

Gracias por tu mirada siempre fresca, libre, fuera de lo convencional, buscando empatizar y sumar.

Saliendo del cuadrado y repensando las situaciones para superar obstáculos.

Fuiste un grande de Turismo y le diste mucho a la actividad.

Fuiste un amigo incondicional y quienes disfrutamos de tu compañía te vamos a extrañar.

Gracias por las charlas, por los vinos, por los momentos, por tu energía y tus ganas.

Gracias porque fuiste siempre un convencido de las bondades del Turismo como actividad y saliste a pregonarlo.

Gracias por tus historias y tus anécdotas en los discursos... por el elefantito sumiso al que nos hacías referencia y al que pedías que liberáramos en tantos congresos.

Hasta siempre,

Descansa ya.

ricardo roza silvia yafar.jpeg
Ricardo Roza y Silvia Yafar.

Ricardo Roza y Silvia Yafar.

Dejá tu comentario

notas de tapa