BCRA

Faevyt exige la nulidad de la medida y una mesa de trabajo

Faevyt reclama dejar sin efecto la disposición del BCRA y exhorta para que se conforme una mesa amplia de trabajo.

Mientras su equipo legal evalúa la inconstitucionalidad de la norma, Faevyt insiste con el reclamo para dejar sin efecto la medida del BCRA y exhorta para que se conforme, de forma urgente, una mesa amplia de trabajo y diálogo con las agencias de viajes y otros sectores claves de la industria turística.

La medida inconsulta e intempestiva tomada por el Banco Central que claramente discrimina a la industria turística tomándola como enemiga cuando es, por el contrario, uno de los grandes motores económicos del país carece de toda lógica”, comunicaron desde la Federación.

En línea aclararon, que "la solución no es seguir asfixiando y entorpeciendo a las empresas turísticas y a los viajeros", al tiempo que comunicaron: " Lo que hace falta es citar urgentemente una mesa de trabajo y diálogo amplia en la que puedan debatirse y consensuarse acciones para llevar soluciones al problema de la falta de reserva de dólares sabiendo que el turismo es, justamente, un gran aliado para traer inversiones al país”.

Al respecto, Andrés Deyá, vicepresidente de Faevyt, destacó la gestión de Matías Lammens, ministro de Turismo, para concertar el encuentro; al tiempo que ponderó el diálogo fluido durante todo el fin de semana en pos de buscar alternativas a la resolución y que afecten lo menos posible al sector.

Por su parte, y a horas de que el funcionario viaje a España para participar de la cumbre de la OMT, desde su entorno explicaron que “el compromiso en el exterior no implica que no se pueda avanzar en las reuniones entre Faevyt y las autoridades del BRCA ”.

Faevyt advierte la gravedad del problema madre

Aseverando que la resolución es inconsulta y demoledora, Gustavo Hani, presidente de Faevyt, afirmó que están trabajando en una propuesta superadora.

"Si el Black Friday, un día de promociones, les hackea los dólares del país al Gobierno, tenemos un problema mucho más grave”, declaró, para recalcar: “Es un error de concepto creer que todo el que viaja al exterior es por turismo, es solo un 30%, y no le estás pegando al que más tiene, le estás pegando al que más necesita irse al extranjero por salud, por trabajo, por familia".

Embed

Asimismo, denunció que este Gobierno jamás le brindó previsibilidad al sector, y señaló. “No entienden que la previsibilidad es lo que necesitamos y no nos la dan. Discusiones válidas sería dialogarlo, esto es algo intempestivo, no es una discusión válida".

Ante la consulta si creía que la normativa era “momentánea” como informaron, Gustavo Hani fue tajante: "Esto viene para quedarse, como pasó con el impuesto País que no arregló nada, no tiene fecha de vigencia”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa