Inicio
Actualidad
Faevyt

Congreso de Faevyt: riesgos y beneficios de registrar una marca turística

En el Congreso de Faevyt, Carlos María Gallo, del INPI, disertó sobre el management de las marcas como activos intangibles para las agencias de viajes.

Durante el Congreso de Faevyt, Carlos María Gallo, presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, instó a llenar de valor a una empresa a partir de una marca y la diferenció del branding de la imagen. Recomendaciones para las agencias de viajes.

Recomendó a los profesionales cuidar la imagen de la marca, para que no se la identifique con el producto en sí, sino por la calidad de este.

“Sin marca no hay distintividad”, manifestó, para señalar: “El registro de marca construye una identidad sólida que te diferencia en un mercado competitivo”.

Asimismo, advirtió que las empresas pueden perder la marca, aunque reconoció que en Argentina no suele suceder.

Por otra parte, y tras recalcar que no hay muchas marcas en turismo, resaltó que una marca registrada es una poderosa herramienta de marketing que puede ayudar a atraer clientes en la industria.

“Los viajeros confían en las marcas reconocidas y se sienten protegidos legalmente”, aseguró Gallo, para promover la lealtad del cliente a través de una marca distintiva.

Congreso de Faevyt: Tips para las agencias de viajes

  • Los terceros pueden registrar como propias en clases relacionadas una marca notoria. “Hay que registrar la marca en todas las clases vinculadas al segmento para que otra empresa no se la apropie”, sostuvo, y añadió: “Hay que pensar en la proyección de la marca para que un tercero no la use”. Estos registros permitir ganar plata al vender la licencia: no se pierde el control de calidad y se obtienen regalías.
  • Contratar a un profesional de marca para que esté al tanto de los vencimientos, nuevos registros, renovaciones o mismo para evitar que haya copias de identidad de una marca.
  • Para los que pactan una marca en copropiedad -régimen que contempla que ante una disociación ninguna parte podrá usar la marca sin el consentimiento del otro-, indicó que este escenario se resuelve con la construcción de una figura jurídica que no existe, que indica que la marca es la sociedad, por ende, la marca puede seguir funcionando.

Temas relacionados

Dejá tu comentario