Crisis

Boente pasó por la Faevyt en una tensa reunión

El candidato a presidente de la CAT presentó su propuesta ante la mesa chica de la Faevyt, pero la Federación sigue respaldando a Aldo Elías.

La infatigable campaña de Ricardo Boente para revertir un reparto de votos que hasta ahora no pareciera favorecerle tuvo una dura parada la semana pasada en la sede de la Faevyt.

El candidato a la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) propuesto por los hotelero-gastronómicos porteños de la Ahrcc –con el respaldo de la Fehgra- fue recibido en el bastión de una de las entidades que articuló la nominación de Aldo Elías (AHT). Pero la Ahrcc había pedido a todas las instituciones que recibieran a su candidato para conocer de primera mano su proyecto y rediscutir alineamientos.

Elecciones CAT: Ricardo Boente pasó por la Faevyt

Es que al margen del inédito tono proselitista de #BoentePresidente (community managers, campañas en Facebook, cuentas en Twitter e Instagram y gira por las provincias), sus aspiraciones a suceder a Oscar Ghezzi –tras seis años de presidencia- dependen en buena medida de perforar en el mundo físico el bloque AHT-Faevyt-Fedecatur y aliados (dicen tener al menos otras cuatro entidades confirmadas). Ese tridente tiene de movida 36 votos, que con unos pocos más le alcanzan para encaramar a Aldo Elías a la presidencia (aunque lo que buscan es la unanimidad).

Boente lo sabe y apuesta fuerte. Por eso fue a la Faevyt, pero también previamente dialogó con su titular, Fabricio Di Giambattista, y vía otros adherentes se comunicó con demás dirigentes de la Comisión Directiva de la Federación.

Por eso mismo, la reunión tuvo momentos tensos, ya que en la Faevyt creen que la insistencia del equipo de Boente busca generar dobleces internos que hagan cambiar el compromiso asumido de respaldar la nominación de Aldo Elías. “La decisión está tomada como institución y no va a haber cambios”, repite una y otra vez Fabricio Di Giambattista. Algo similar a lo que le dijo semana atrás a este medio el presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales, frente a las visitas de Boente a las cámaras que integran la entidad: “La posición de la Federación es apoyar los pasos que venimos dando (respaldo a Aldo Elías) y eso no lo cambia nadie que no sea la Fedecatur. (…) Más allá que respeto y celebro que Boente vaya a las provincias a conocer sus problemáticas, nadie como la Fedecatur entiende las cuestiones de las agendas locales”.

Pero también del lado de Boente se exteriorizó cierto malestar por el hecho de que no se le haya dado la posibilidad de exponer su plataforma ante la Comisión Directiva en pleno y, en cambio, haya sido recibido sólo por el Comité Ejecutivo (la mesa chica).

Lo cierto es que todavía restan tres semanas para la Asamblea que elegirá el sucesor de la CAT y, se imponga quien se imponga, en lo que coinciden ambos candidatos es en que la institución necesita cambiar.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa