accesibilidad

Expedia: nueva estrategia global para un turismo sostenible

A través de la estrategia Open World, Expedia apunta a una industria turística más responsable, abierta y accesible para todos. Nuevo programa en mente.

El 15 de septiembre, Expedia presentó Open World, nueva estrategia global de impacto social y sostenible para promover un turismo más responsable, abierto y accesible para todos.

De esta manera, Open World se basa en tres prioridades: aumentar el acceso de los viajeros, democratizar la economía de los viajes e innovar con soluciones sostenibles el futuro del turismo.

Expedia: ¿qué es Open World?

A principios de este año, Expedia anunció su plataforma tecnológica Open World, creada para que los socios aprovechen y configuren los productos y servicios necesarios para operar eficazmente.

Alineada con esta innovación y con la creencia de que los viajes son un motor para el desarrollo, la próxima versión de la plataforma abarcará la experiencia del viajero, el compromiso con la comunidad y el impacto medioambiental.

"Viajar transforma, abre los horizontes, refuerza las conexiones y cambia las perspectivas. Con nuestros nuevos planes de impacto social y sostenibilidad de Open World, impulsaremos nuestra misión de fomentar los viajes para todo el mundo, en todas partes", dijo Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group.

Y agregó: "Los medios de transporte necesitan aligerar su huella en el planeta, y todo el mundo debería poder experimentarlos y recibir los beneficios que traen. Ahora es el momento de renovar el modelo existente. Tenemos la responsabilidad de hacer posible un sector más fuerte y sostenible."

De esta manera, la estrategia abordará las desigualdades en los viajes, acelerará un cambio significativo para el mosaico de turistas y comunidades que impulsan la industria global y garantizará un planeta sostenible.

Expedia: la búsqueda de integrar a todos los turistas

El marco estratégico de impacto social y sostenibilidad de Expedia incluye:

  • Vías de inclusión para los viajeros desatendidos: la compañía se encuentra aumentando sus propias capacidades para mejorar la experiencia de los viajeros que hasta el momento eran excluidos. Por ejemplo, el metabuscador mejoró los filtros de accesibilidad para incluir opciones como elevadores, alojamientos para animales de servicio, duchas accesibles, disponibilidad de personal en idioma de señas. También, amplió las funciones de búsqueda para los turistas, como las propiedades que acogen a personas LGBTQIA+.
  • Desarrollo económico de las comunidades poco representadas en los viajes: Expedia refuerza las oportunidades económicas en todo el sector para garantizar que más personas y comunidades puedan favorecerse del crecimiento de la industria y de los beneficios asociados. De esta manera, apoyará a las empresas pequeñas y locales en mejorar la representación y experiencia de los viajeros poco representados.

Asimismo, la compañía destinará una parte de sus donaciones a organizaciones de gran impacto que trabajan para eliminar las desigualdades entre los turistas.

Cabe destacar que durante la pandemia, Expedia donó aproximadamente US$ 10,5 millones que representaron vacunas para 3 millones de personas y acercaron al turismo a la recuperación.

Por otro lado y con el fin de ayudar a diversificar el negocio de los viajes y satisfacer la demanda de los viajeros con opciones más responsables, la compañía lanzará próximamente un programa dirigido a las nuevas, pequeñas y medianas empresas de viajes.

Un planeta próspero para las generaciones venideras

En virtud de la Declaración de Glasgow, Expedia Group se comprometió a elaborar planes que apoyen los objetivos mundiales de reducir las emisiones a la mitad durante la próxima década y permitir que el sector turístico alcance las emisiones netas cero lo antes posible de 2050.

Actualmente, el metabuscador se encuentra desarrollando un plan de acción climática a largo plazo y una hoja de ruta asociada para hacer más ecológicas sus propias operaciones, al mismo tiempo que impulsa el cambio en todo el sector.

Junto a The Travel Foundation, Expedia ofrecerá formación y orientación practica a las organizaciones de marketing de destinos (DMO), permitiéndoles liderar la acción climática en el turismo y catalizar un cambio significativo a nivel local.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de Expedia.

También te puede interesar:

Expedia: nueva estrategia tecnológica para los viajeros

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa