INICIATIVAS

Europamundo: ¿por qué es pionera en sostenibilidad y RSE?

A través de una gestión sostenible y la adhesión a diversos movimientos, Europamundo es neutral en carbono y realiza acciones para mitigar el cambio climático.

Desde 2014, en Europamundo Vacaciones se implementa un Sistema de Gestión Sostenible (SGS), dirigido a la mejora del desempeño ambiental, social y económica de la organización y, consecuentemente, al desempeño de la sostenibilidad.

Entre las acciones que realiza Europamundo, cabe destacar que es neutral en carbono.

Desde 2014, la empresa ha lanzado a la atmosfera 22 mil toneladas de CO2, las que fueron compensadas hasta 2019 a través de una iniciativa comunitaria que agrupa a pequeños agricultores en Nicaragua para reforestar partes de sus tierras en desuso. Así, durante esos cinco años se han plantado unos 60 mil árboles.

Además, a partir de 2019, se han llevado a cabo siete proyectos en esta misma línea en India, China, México, Perú y Brasil. En total, se han compensado 4.644 toneladas de CO2 de 2019, 2020 y 2021.

Te puede interesar:
Europamundo vuelve a operar destino Japón.

Viajes y mitigación del cambio climático

Asimismo, Europamundo trabaja para conseguir la adaptación y mitigación del cambio climático.

“Esto lo hemos venido haciendo con la adhesión a diferentes movimientos, como la Declaración Buenos Aires de Vida Salvaje de la WTTC (2018) o los Principios por un Océano Sostenible de Pacto Mundial (2020), entre otros”, señalaron desde la compañía.

Y añadieron: “También trabajamos para erradicar la pobreza a través de los 177 proyectos financiados por la Fundación Europamundo, colaborando con 60 ONG en 30 países, beneficiando a 260 mil personas”.

Europamundo, los ODS y la Agenda 2030

Otra de las políticas más importantes de la empresa está ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Europamundo está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS, particularmente con aquellos relacionados con las actividades principales de la organización.

Así, son 7 los ODS prioritarios, por los que se trabaja de forma directa y activa, y de los cuales se mide la evolución en el tiempo y su impacto:

  1. Educación de Calidad
  2. Igualdad de género
  3. Trabajo decente y crecimiento económico
  4. Reducción de las desigualdades
  5. Acción por el clima
  6. Paz, justicia e instituciones sólidas
  7. Alianzas para lograr los objetivos

Por todo lo mencionado, Europamundo se destaca por su compromiso total con la protección del medio ambiente y la adecuada gestión de las expectativas de sus grupos de interés, de acuerdo con las líneas definidas en su Código Ético y Manual de Buenas Prácticas, así como su Memoria de Sostenibilidad e Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa