Inicio
General
Etihad Airways

Estado operativo y esquema para el reinicio de la actividad

Sujeta a que se levanten las restricciones de viaje de pasajeros impuestas por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Etihad Airways planea operar una red reducida de servicios del 1º de mayo al 30 de junio, con el objetivo de volver gradualmente a un horario más completo a medida que mejore la situación global.

La compañía aérea continúa operando un horario cada vez mayor de vuelos especiales de pasajeros que les permite a los extranjeros en los EAU la oportunidad de viajar fuera del país, a la vez de transportar carga de productos perecederos, farmacéuticos y suministros médicos.

Hasta la fecha, la aerolínea también ha repatriado a casi 600 ciudadanos de los EAU en los servicios especiales dedicados a tal misión.

“El concepto ‘sin precedentes’ es actualmente el más utilizado en nuestra industria y el más apropiado. Los desafíos monumentales que enfrentan todas las aerolíneas y nuestros clientes han sido inimaginables. Sin embargo, seguimos siendo cautelosamente optimistas y seguiremos adelante con nuestros planes de reanudar los vuelos normales, mientras nos esforzamos por servir y apoyar mejor a nuestros clientes y empleados”, señaló Tony Douglas, director ejecutivo del Etihad Aviation Group.

Asimismo, el directivo afirmó: “Si bien la intención es asumir un enfoque de negocios como el acostumbrado para el reinicio de nuestras operaciones, el panorama de la aviación ha cambiado y es difícil predecir cómo será en los próximos meses. Esto ha requerido un cambio fundamental de visión para nosotros. En ese contexto, las ganancias acumuladas logradas, y el apoyo inquebrantable de nuestro accionista, nos han dejado en una posición relativamente fuerte para resistir cualquier inestabilidad. Nos centraremos en esto y actuaremos con agilidad para aprovechar oportunidades que quizás no hayamos considerado anteriormente”.

Por último, sostuvo: “Estamos implementando un manejo más eficiente de nuestra red de rutas y de flota, mientras llevamos a cabo un extenso estudio de marca y probamos nuevos conceptos de servicio para los huéspedes. También estamos utilizando este tiempo para impulsar mejoras internas en el uso eficiente de la automatización y la tecnología en todas las áreas del negocio”.

Vale destacar que actualmente Etihad está utilizando 22 aviones Boeing 787 Dreamliners y 777-300ER, con cinco más listos para el servicio.

En ese sentido, desde el 25 de marzo ha operado aproximadamente 500 vuelos especiales de pasajeros y carga, incluyendo destinos como Ámsterdam, Bogotá, Bruselas, Dublín, Fráncfort, Yakarta, Londres, Manila, Melbourne, París, Seúl, Singapur, Tokio Narita, Washington DC y Zúrich.

Finalmente, cabe detallar que la empresa ha reprogramado la fecha de lanzamiento de su servicio inaugural a Viena del 22 de mayo al 1º de julio.

Discover the World/54-11-5274-1649.

Dejá tu comentario