FIT 2022

España se promociona en Buenos Aires a través de un evento

A través de Turespaña, España se promocionó en Buenos Aires el 29 y 30 de septiembre en el evento Spain Tourism Summit 2022. Participaron 10 destinos españoles.

Spain Tourism Summit 2022 tuvo lugar en San Pablo, el 27 y 28 de septiembre, y en Buenos Aires, del 29 y 30 de septiembre.

Allí, participaron 118 agentes de viajes y turoperadores iberoamericanos. Además de 15 empresas turísticas españolas y 10 destinos españoles.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, Antonio Martí Bohórquez, coordinador de Turismo Latinoamericano para Turismo y Deporte del Gobierno de la Junta de Andalucía; Gabriel Cruz, de Agencia Catalana de Turismo; y Gisela Gallego, responsable de Marketing de Turespaña en Argentina; destacaron los detalles del evento

La promoción de España en Argentina

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) llevó a cabo unas jornadas directas de promoción a los profesionales del sector turístico en los mercados de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

Al respecto, Martí Bohórquez comentó: “Estas jornadas son muy importantes para relacionarnos con personas que solo conocía por internet y compartir el deseo que tenemos de que el mundo y el sector turístico vuelva a ser como antes”.

Con respecto a las novedades, el funcionario destacó la recuperación de la conectividad. Actualmente, los vuelos de España a Argentina operan al 60%.

Asimismo, comunicó que la región de Andalucía apunta por otro tipo de turismo: “No estamos interesados solamente en los números, queremos que la gente disfrute y viva experiencias, sintiéndose únicos y especiales”.

Por su parte y en relación a Cataluña, Cruz destacó: “Queremos promocionar destinos que no sean solamente Barcelona. Cataluña también posee estaciones de esquí en Los Pirineos; el Grand Tour de Cataluña, que ofrece circuitos en Costa Brava y Costa Dorada; gastronomía y enoturismo”.

Para concluir, Gallegos hizo referencia a la importancia de llevar a cabo este tipo de evento en un momento donde la reactivación del mercado es notaria.

“En Spain Tourism Summit 2022 ofrecemos una actividad de networking tras la ronda de comercialización, panel de capacitaciones y reflexiones sobre el turismo argentino”.

El mercado argentino para España

En Spain Tourism Summit 2022 se llevaron a cabo jornadas donde se destacaron las necesidades y la mirada del turista argentino.

“Apuntamos a diversificar la oferta y demanda de viajes hacia España, no solo quedarnos con las grandes capitales. Hay mucho turismo de interior, gastronomía, rutas enogastronómicas, ciudades de shopping, parques temáticos y relax en playas. Tenemos todo el mix que busca el argentino, solo es necesario saber venderlo”, concluyó Gallego.

También te puede interesar:

Argentina: fuerte promoción de la gastronomía en España

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa