institucional

Chubut asumió la presidencia del Ente Patagonia

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, es el nuevo presidente del Ente Patagonia. Buscará fortalecer la marca Patagonia.

Con la premisa de potenciar la marca Patagonia a nivel internacional, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, asumió la presidencia del Ente Patagonia por el término de un año. Reemplazó a La Pampa, que ahora ocupará la vicepresidencia.

El turismo tiene que ser la salida, tenemos una marca de calidad y vamos a continuar trabajando conjuntamente para fortalecerla”, aseguró el funcionario, quien recalcó que “el turismo tiene que ser una política de Estado”.

Al respecto, sostuvo que a la región se le avecina “un desafío muy grande”, e instó a las provincias patagónicas a que estén preparadas.

La Patagonia tiene todas las potencialidades que necesitamos hoy para esta nueva forma de hacer turismo ”, declaró Néstor García, quien señaló que con el apoyo del sector privado van a enfrentar esta etapa en forma conjunta.

Por otra parte, exhortó por una mayor conectividad regional y sostuvo que para cuando se recuperen los vuelos la intención es contar con nuevos circuitos patagónicos. “No tenemos vuelos que nos conecten con El Calafate, o que hagan Neuquén, Chubut, El Calafate o Ushuaia ”, dijo, para calificar de insuficiente la conectividad actual.

El nuevo turismo nos va a demandar un poco más de ingenio, debemos trabajar en la creatividad", subrayó Néstor García, quien se mostró optimista de vender el sello Patagonia en el mundo. "Tenemos en la espalda un año de convivencia con el coronavirus, y la mejor promoción pasan por las redes sociales", declaró, para añadir: "Tenemos que ser criteriosos con el modelo de promoción, pero debemos mantenernos a la vanguardia y actualizados".

Ente Patagonia Chubut 2
El presidente del Ente Patagonia, Néstor García, buscará fortalecer la marca Patagonia.

El presidente del Ente Patagonia, Néstor García, buscará fortalecer la marca Patagonia.

Cabe destacar, que el acto de renovación de las autoridades del Ente Patagonia se realizó en la ciudad de Puerto Madryn y contó con la presencia de los funcionarios provinciales.

Asimismo, la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Yanina Martínez, felicitó a las nuevas autoridades y comprometió el acompañamiento del Ministerio para potenciar la región Patagonia y continuar trabajando de manera colaborativa.

notas de tapa