ALTA GAMA

Enoturismo: nuevo lodge en el norte de Mendoza

Mendoza sumó un nuevo lodge de la bodega Domaine Bousquet, en Tupungato. Un hospedaje de alta que se suma a la propuesta de enoturismo.

¿Qué ofrece Gaia Lodge?

Es un pequeño lodge dedicado al vino. Se encuentra emplazado en el terruño de la bodega y cuenta con un total de 18 plazas: cinco habitaciones dobles y dos cuádruples, cada una con balcón con vista a la montaña o al valle y sus viñedos. La hostería brinda servicio de conserjería personalizado, traslados, bar y restaurante.

El edificio, de diseño arquitectónico en el que predominan las líneas rectas, construido con materiales simples como ladrillo visto y hormigón; está integrado por tres plantas. La recepción y dos departamentos ideales para familias en la planta baja; el restaurante, livings y zona de lectura en el primer piso; y en el segundo piso se ubican las cinco suites, con vistas a la montaña.

Como parte del proyecto, se diseñó una estructura metálica, externa al edificio, para alojar un ascensor panorámico desde el cual se disfruta de las deslumbrantes vistas del paisaje durante el recorrido.

Te puede interesar: Road trip por Mendoza.

Enoturismo y sustentabilidad

En línea con la filosofía de respeto al medio ambiente que Domaine Bousquet eligió desde su nacimiento, para el nuevo emprendimiento turístico, la bodega realizó una selección de proveedores que cuenten con políticas de sustentabilidad:

  • Lavandería: servicio de lavado de blancos que trabaja con la premisa de preservación del recurso hídrico y no utilización de plásticos, para el cual se utilizan bolsas de tela reutilizables.
  • Amenities de baño: libres de parabenos, sin formol, sin sal agregada, sin Tacc, no testeados en animales y 100% biodegradables.
  • Bicicletas para que los huéspedes puedan trasladarse por los alrededores y visitar bodegas vecinas.
  • Cartelería que promueve la buena utilización del recurso hídrico y energético.
  • Separación de residuos.
  • Huertas agroecológicas con las que se abastecen las cocinas de los dos restaurantes de Domaine Bousquet.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa