Desde hace un par de meses Tony Peró se ha sumado al equipo de Panamericano Hotels & Resorts en carácter de gerente de Ventas Tour & Travel. El reconocido profesional se incorporó a la cadena luego de una carrera de 32 años en el Hotel Plaza de Buenos Aires -"mi escuela, mi casa y mi vida, donde aprendí todo sobre hotelería"- y un paso de seis meses por el Hotel Alvear. A partir del 1º de julio se desempeña en el Panamericano y compartió con La Agencia de Viajes impresiones y planes con respecto a su nuevo desafío profesional.
Tony Peró, una apuesta en pos de la calidad
Tony Peró, quien se ha incorporado recientemente a la cadena como gerente de Tour & Travel, reconoce haberse sorprendido por la magnitud del Hotel Panamericano Buenos Aires y se complace por la mentalidad "hotelera" de sus directivos, quienes ante todo apuestan a continuar mejorando la calidad de servicio. Además, el ejecutivo hará un fuerte trabajo de difusión junto a los operadores y agentes de viajes.
-¿Cómo encara esta nueva etapa en el Panamericano?
-Estoy muy contento porque es un hotel fantástico: me sorprendió gratamente porque me encontré con calidad y un equipo con una mentalidad hotelera. Se trata de un producto que se puede vender muy bien, sin complicaciones.
-¿Qué es lo que más le sorprendió del hotel?
-En principio me sorprende el tamaño y su variedad, porque tiene 300 habitaciones, más de 20 salones, restaurantes, un simulador de golf e incluso un hotel dentro del hotel, llamado Opera Prima. Esta propiedad, con una recepción y sala de desayuno aparte, es el orgullo del hotel. Por otro lado, no sé cuántos hoteles en Buenos Aires tienen la piscina que tenemos nosotros en el piso 23. A ello se suma la ubicación y la vista al Obelisco y el Teatro Colón, lo que es muy importante para ciertos mercados.
En síntesis, es un producto magnífico, a la altura de los grandes hoteles de lujo de Argentina.
-¿A qué se refiere con que ha encontrado una "mentalidad hotelera"?
-En tiempos difíciles cuando la ocupación no es la mejor, hay empresarios que deciden disminuir los costos, la calidad. Sin embargo, aquí vemos una decisión muy fuerte de trabajar con la calidad y la imagen, en un rumbo hacia la excelencia. Se está apostando a la inversión, aumentando el servicio en diferentes sectores, tanto en el alojamiento y la gastronomía como en los salones para eventos. La idea es brindar un servicio correcto, tener una imagen impecable y que el huésped se retire satisfecho. También se está trabajando con nuevos profesionales, que tengan incorporado el concepto de servicio en la cabeza. El Panamericano es un hotel tradicional -en septiembre cumple 35 años- que apuesta a ser un 5 estrellas con todas las letras.
DE CARA AL TRADE.
-¿Cómo encarará su trabajo?
-Me desempeño como gerente de Tour & Travel a la par de Angélica Bosch, con quien formamos un equipo muy bien complementado. Juntos encaramos la idea de mostrar un hotel totalmente renovado. Tenemos un muy buen diálogo con las agencias y buscamos estar más cerca de los operadores locales, a los que somos muy fieles. Queremos abrirnos a todos para que conozcan el producto en persona.
En este sentido, planificamos las acciones junto con Guillermo Ortiz Becerra, nuestro director de Marketing.
-¿Qué actividades están realizando pensando en el trade?
-Hacemos encuentros con operadores y desde que empecé a trabajar cada semana organizamos un desayuno en una minorista. Es una manera de conectarnos con los clientes que a veces no tienen tiempo. Los dueños son importantes, pero entendemos que los que mueven el negocio son también las personas que están allí trabajando. Hablamos del mercado y compartimos un momento grato. También entiendo que no todo es negocio en la vida: un dicho reza "primero ver al cliente como una persona, cultivar la amistad y luego ver la posibilidad del negocio".
En este mismo sentido también apoyamos al personal que atiende a los huéspedes, que sirve y detecta el índice de hospitalidad y servicio. En esto también vamos a seguir mejorando.
-¿Qué otras acciones van a llevar adelante?
-Necesitamos salir más. Nuestro proyecto es enfocarnos en el interior del país, Latinoamérica y luego el resto del mundo. Recientemente participamos de un workshop en México y Estados Unidos junto a la CAT; personalmente viajé a Paraguay y en septiembre me dedicaré al interior.
El Panamericano es un hotel en excelente condiciones, pero queremos que se muestre un poco más y dé a conocer su producto.
Temas relacionados