SEAWORLD. Conservacionismo y entretenimiento van de la mano

Autoridades de SeaWorld Parks & Entertainment arribaron al país para explicar las novedades dentro de sus parques temáticos y subrayar la lucha de la compañía por la defensa de los animales y el medio ambiente.

El pasado jueves 12 de abril, SeaWorld Parks & Entertainment convocó a 25 periodistas de distintos medios de comunicación para anunciar las novedades de la compañía que apuesta al mercado argentino en sus 12 parques temáticos y, sobre todo, comunicar las acciones solidarias de rescate, investigación y conservación de animales que promueve desde hace 50 años en cinco de los estados norteamericanos donde está presente.

La cita fue en el Alvear Art Hotel, donde diferentes autoridades realizaron presentaciones reforzando el “concepto clave” que plantean desde SeaWorld: los que visitan los parques buscan entretenimiento, pero también se convierten en aliados en el compromiso global con el bienestar y la preservación de los animales. “Llevamos rescatados más de 30 mil animales. Tenemos un propósito y una misión que es protegerlos a ellos y al medio ambiente”, aseguró María Mercedes Pazmiño, gerenta corporativa de Comunicación de la empresa.

Los tres pilares de SeaWorld Parks & Entertainment son el rescate de los animales huérfanos y heridos, las investigaciones y proyectos de preservación para ayudar a proteger animales en el medio silvestre y los programas de incentivo para las próximas generaciones de conservacionistas y especialistas en animales. Dentro de ese marco, Pedro Ramos Navarrete, supervisor de Mamíferos Marinos de SeaWorld Parks & Entertainment, viajó especialmente al país para explicarle a los periodistas –y al día siguiente en el mismo lugar a las agencias de viajes– en qué consiste el trabajo fundamental que realiza desde hace 28 años. “Superviso el cuidado de los animales que están en SeaWorld Orlando. Recibimos los llamados de las autoridades federales y recién ahí trabajamos con nuestros equipos para rescatarlos, salvarlos y, en algunos casos, alimentarlos. Estamos asociados a diferentes entidades, y nuestra meta es devolverlos al medio ambiente, aunque hay veces que continúan amenazados y regresan. Es un trabajo en el que no hay feriados ni navidades”, remarcó.

Dentro de las múltiples iniciativas de conservación que lleva adelante la compañía en América Latina, financiadas en gran parte con dinero generado en el Parque de Busch Gardens en Tampa, se encuentra la Fundación Proyecto Tití, una idea que tiene 30 años y que nació como un proyecto de investigación. “El mono Tití sólo existe en el norte de Colombia. Son únicos, pero las malas prácticas los ponen en peligro crítico porque son atacados constantemente, tanto por humanos como por otros animales. SeaWorld aportó el censo y hay solamente entre 6.000 y 7.000 Titi, exactamente el 1% de los que debería haber. Hay que ayudarlos”, sentenció Johanna Vega, subdirectora de Operaciones y titular de la fundación, quien destacó el rol de la educación para formar a niños y adolescentes de escuelas rurales en la defensa de estos animales.

“SeaWorld es una experiencia que impacta”, resumió Pazmiño, respecto de las tareas educativas y de preservación de los animales y el medio ambiente que pregona la empresa. Dentro de las novedades de los parques que presentaron para este año, Lisha Duarte, directora corporativa de Ventas Internacionales, aseguró que estrenarán nuevas atracciones de costa a costa en Estados Unidos. “Creamos vacaciones que inspiran a los visitantes, que los educan, pero que nunca dejan de lado la diversión para toda la familia”, comentó. 

www.seaworld.com

FUENTE: seaworld-conservacionismo-y-entretenimiento-van-de-la-mano

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa