Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Profunda reorganización del receptivo

El plan trianual prevé que se moneticen las experiencias de los turistas en los destinos, de manera de abaratar el peso económico que tiene el DMC para los operadores que trabajan con Jumbo Tours.

“La principal novedad de 2020 es que hemos creado una división DMC. Cuando lo comento me miran raro y me dicen: ‘Pero vosotros ya sois DMC’”, señaló Ginés Martínez Cerdán a la hora de explicar el flamante proyecto trianual de Jumbo Tours.

Efectivamente, Jumbo Tours nació como prestador de servicios turísticos en destino, lo cual sigue siendo el corazón de su negocio. ¿Entonces…? “En el transcurso de los últimos 10 años entramos de lleno en la parte online y se dedicaron muchos esfuerzos a modernizar y digitalizar una organización que era muy tradicional”, explicó el CEO de Jumbo Tours, quien agregó: “Hace un par de años me di cuenta de que se había dedicado tanto esfuerzo a ello que habíamos ido en contra de nuestro mensaje DMC”.

El nuevo proyecto se inició con la conformación de un equipo de trabajo, que se llama Red Files (los “carpetas rojas”), para confeccionar el Consejo de Expertos del área de DMC. También se lanzó un nuevo logo y marca del receptivo. En esa tarea de reorganización también van a participar los clientes. “En algún momento se ha olvidado el hecho de que el cliente cuando llega al destino quiere hacer cosas y eso es muy monetizable. Por eso, lo que queremos es abaratar el peso económico que tiene el DMC para nuestros operadores, potenciando y sacando más ingresos en el destino, que van a compensar nuestros costos operativos y de ese modo reducir lo que le tenemos que cargar al cliente”, definió Martínez Cerdán.

LAS BASES.

Esa fórmula está basada en dos pilares básicos. Por un lado, una innovación en la oferta, actualizándola y basándola más en las experiencias que puede vivir el viajero en los días precisos que va a estar en el destino. “Algo muy dinámico, para darle al cliente todo lo que quiere”, definió el CEO de Jumbo Tours.

“Esto se va a completar con un análisis económico de costos. La idea es hacerlo más barato, manteniendo la calidad y el servicio, pero apoyándonos en tecnología, en procesos, en la mejora de nuestras técnicas de trabajo y capacitación de los equipos”, añadió.

LOS PLAZOS.

La hoja de ruta trianual tiene previsto que a lo largo de 2020 se completen el análisis y la planificación de la reingeniería. Prácticamente no repercutirá en los clientes, más allá de la apertura de canales para obtener su feedback. “El segundo año va a ser el más duro, y va a estar relacionado con la implementación de producto, las operaciones y los procesos. También va a ser lo más interesante, ya que vamos a transmitir un nuevo enfoque de nuestra relación comercial, basada más en monetizar lo que sucede en el destino y con una mejora en las condiciones”, detalló Ginés Martínez Cerdán. El tercer año será el de la consolidación del proyecto y la medición de sus resultados.

Dejá tu comentario