Con la próxima apertura de Moon Palace The Grand Punta Cana y un portafolio expandido que incluye propiedades en Europa y Maldivas, The Palace Company busca capitalizar el potencial de Argentina, mercado al que considera prioritario.
Carolina Nieva es la ejecutiva comercial de The Palace Company en Argentina.
En ese contexto, Cristina Pérez, directora corporativa para Latinoamérica de The Palace Company; y Carolina Nieva, flamante responsable comercial; detallaron los motivos de la designación y los desafíos de posicionar el producto de alta gama en nuestro mercado.
Argentina, un mercado clave para The Palace Company
Según explicó Pérez, la inminente inauguración de Moon Palace The Grand Punta Cana fue uno de los factores determinantes para fortalecer la presencia en el país.
“La propiedad ya está disponible para la venta y comenzará a recibir pasajeros a partir de junio. En este sentido, Argentina figura como uno de los principales feeders del destino de Punta Cana.”
A la vez, la ejecutiva destacó que el interés no se limita al Caribe, sino que también se vincula con otras inversiones del grupo, como la adquisición de la marca italiana Baglioni y una propiedad all inclusive en Maldivas.
“Queremos promover todo el portfolio y potenciar las ventas desde Argentina”, señaló.
Carolina Nieva, una cara conocida para agentes y operadores
La responsabilidad de liderar esta expansión recae en Carolina Nieva, quien tendrá a su cargo tanto Argentina como Uruguay.
Con más de 25 años de trayectoria en el sector, Nieva aporta una amplia experiencia en distintos segmentos de la industria turística.
“Siempre me formé en turismo: estuve en una agencia minorista, en medios de turismo y muchos años representando otra cadena de hoteles.”
Ese recorrido le permitió construir un sólido vínculo con el canal de distribución: “Tengo el conocimiento de todos los actores del mercado, especialmente de minoristas y mayoristas para la venta de hotelería”.
Justamente, Cristina Pérez expresó que, más allá del desafío comercial, la compañía considera clave contar con una representante local para profundizar las relaciones con el trade.
“El tener a una ejecutiva presencial, que esté en el día a día, fortalecerá las relaciones. Elegimos a Carolina por su experiencia y know how.”
El desafío de posicionar The Palace Company
De cara al mercado, Nieva destacó el diferencial de la compañía como uno de los factores que la motivaron a sumarse al proyecto: “Tiene un producto que se distingue del resto, es superior, me gusta muchísimo”.
“Creo que hay mucho trabajo por hacer, particularmente en cuanto a posicionamiento de marca. Tenemos productos muy sólidos y estoy segura de que el futuro que tenemos por delante va a ser grandioso.”
Al respecto, Pérez coincidió en que el principal reto será consolidar el posicionamiento en el segmento premium.
“Nuestro producto es aspiracional. Queremos que la agencia no tema vender un hotel cuya tarifa base ronde los US$ 600 u US$ 800 dólares la noche”, comentó la ejecutiva sobre la nueva propiedad de Punta Cana.
“Tenemos que buscar el nicho, pero en primer lugar debemos asegurarnos de que los agentes y operadores se sientan confiados y con conocimiento del producto.”
Temas relacionados

