Del 19 al 26 de noviembre, el pool de operadores de Cubana de Aviación –integrado por EuroVips, Free Way, Havanatur Argentina, Juliá Tours, Ola, Soles, Solways, Tip Travel Bureau y Top Dest–, junto con la compañía aérea y el Ministerio de Turismo de Cuba (MinTur), organizaron un Mega Fam a tres emblemáticos destinos de ese país: Varadero, Cayo Santa María y La Habana.
MEGA FAM CUBA 2017. La belleza intacta, la calidez de siempre
A través de una destacada iniciativa del pool de Cubana de Aviación, la compañía aérea y el Ministerio de Turismo de Cuba, más de 60 agentes de viajes y la prensa especializada del sector tuvieron la oportunidad de comprobar que, después de los daños que causó el huracán Irma, el destino se encuentra totalmente recuperado y con su infraestructura turística en pleno funcionamiento.
La destacada iniciativa, que contó con los servicios receptivos de Cubanacán, tuvo como objetivo que los 60 agentes de viajes invitados –más los medios especializados Ladevi Ediciones (representado por Gabriela Macoretta y Leonardo Larini) y Rèport (en la persona de Belén Risso Patrón)– pudieran comprobar in situ que, después de las consecuencias ocasionadas por el huracán Irma a comienzos de septiembre, el destino se encuentra en perfectas condiciones, con su infraestructura turística en pleno funcionamiento y con su belleza natural y urbana intacta y a la espera de los visitantes de Argentina, segundo mercado emisivo del destino.
El contingente, que voló a La Habana vía Holguín, llegó a la capital cubana el domingo 19 y de inmediato se trasladó en bus a Varadero.
Una vez en destino, divididos en tres grupos, los minoristas –junto a representantes de cada una de las nueve operadoras– se dispusieron a desarrollar las actividades pautadas en el programa.
En ese contexto, cabe detallar que en Varadero el Grupo Nº 1 se alojó en el Paradisus Princesa del Mar, el grupo Nº 2 en el Iberostar Varadero y el grupo Nº 3 en el Grand Memories Varadero.
Durante los dos días de estadía en este espléndido enclave, el grupo relevó los mencionados establecimientos, además de efectuar site inspections en el Meliá Varadero, Iberostar Bella Vista y Royalton Hicacos Resort & Spa.
Asimismo, la última noche, los profesionales fueron agasajados con una cena show de despedida en el Sanctuary del Grand Memories Varadero, complejo destinado sólo al público adulto. Allí, los invitados vivieron un muy grato momento a pura música y baile, afianzando las relaciones de camaradería que se prolongarían hasta el final del viaje.
PLAYAS DE ENSUEÑO Y ENCANTO COLONIAL.
El trayecto en bus desde desde Varadero a Cayo Santa María tuvo una escala muy especial: el Mausoleo del Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara. Allí descansan los restos del mítico guerrillero argentino-cubano, se erige un magnífico monumento con una estatua de bronce de su persona –de casi 7 m. de alto– y hay un interesante museo dedicado a su vida.
Ya en Cayo Santa María el grupo Nº1 se hospedó en el Iberostar Ensenachos, el Nº 2 en el Grand Memories Santa María y el Nº 3 en el Meliá Las Dunas, propiedades que fueron relevadas al igual que el Meliá Buena Vista, Meliá Cayo Santa María, Hotel Playa Cayo Santa María, Starfish Cayo Santa María, Ocean Casa del Mar y Valentín Perla Blanca.
En tanto, la cena de bienvenida fue brindada en el restaurante La Punta del Pirata del Iberostar Ensenachos, jornada que fue amenizada con la actuación de un excelente coro femenino. Asimismo, dos días después, el evento de despedida tuvo lugar en el Meliá Las Dunas, donde luego de la cena se habilitó una disco especialmente para los visitantes. Allí, minutos antes, Meliá Cuba sorteó una estadía de siete noches en habitación Clásica con plan all inclusive para dos personas en el Meliá Las Dunas.
Cabe remarcar que las visitas a cada uno de los hoteles incluyó un cóctel de bienvenida, mucha música y baile, y el cálido recibimiento por parte de sus autoridades, encargadas luego de guiar los site inspections y mostrar cada una de las instalaciones.
Obviamente, también hubo tiempo libre para aprovechar las playas y tanto en Varadero como en Cayo Santa María los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las aguas transparentes, el sol y los atardeceres de ensueño de esta zona.
Finalmente, en La Habana, el grupo Nº1 se alojó en el Hotel Mercure Sevilla, el Nº 2 en el Meliá Habana y el Nº 3 en el Iberostar Parque Central.
En la siempre hermosa ciudad capital, las actividades comunes contemplaron un almuerzo en el restaurante La Barraca del legendario Hotel Nacional de Cuba, al aire libre y con una espléndida vista del famoso Malecón; un recorrido a pie por los principales atractivos de la urbe: la clásica Plaza de la Revolución, el barrio La Habana Vieja –incluyendo el conocido bar La Bodeguita del Medio y la Catedral–, el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", sede del Ballet Nacional de Cuba; y el Paseo del Prado, entre otros sitios.
Por la noche, el contingente fue agasajado con la cena de despedida en el restaurante Sierra Maestra del Tryp Habana Libre, donde fue recibido por Mercedes Abreu Mesa, directora general de la Agencia Viajes Cubanacán, quien agradeció la presencia de los agentes de viajes y remarcó el trabajo realizado en tan poco tiempo para volver a poner la infraestructura turística de Cuba a disposición de los visitantes.
Asimismo, la directiva entregó a cada uno de los integrantes del grupo argentino un diploma en reconocimiento a la participación en el megafam.
Por último, y como broche de oro, la delegación argentina fue invitada a presenciar un magnífico show musical en el cabaret-discoteca Turquino, ubicado en el piso 25 del hotel y con una maravillosa vista panorámica de la ciudad.
De esta manera, con un destacado esfuerzo, el pool de Cubana de Aviación en Argentina logró mostrar que, gracias al empeño puesto por las autoridades cubanas y su gente, el destino reestableció su infraestructura y servicios en las zonas más afectadas por el fenómeno climático, logrando incluso mejorarlos y, de paso, concretar renovaciones en otros sectores no dañados para ofrecer lo mejor a los huéspedes.
Así que todo está en óptimas condiciones para disfrutar de la belleza de Cuba, adonde se puede llegar con Cubana de Aviación en el tradicional vuelo nocturno de los domingos desde Buenos Aires a La Habana, vía Cayo Coco; y a partir del 27 de diciembre, con un vuelo más desde Buenos Aires a Santa Clara.
Temas relacionados