Inicio
General
Dubai

El emirato emerge como un nuevo destino familiar

Las nuevas ofertas de parques temáticos, de entretenimiento y acuáticos, añadidas al desierto, las playas y los resorts familiares, han ayudado a posicionar a Dubái como un destino para la familia. La ciudad ofrece atracciones para todos los gustos y bolsillos. Más de 115.000 habitaciones conforman su cartera hotelera.

Una ciudad en medio del desierto puede ser un destino para pasar vacaciones con la familia, especialmente si ofrece un mundo de entretenimiento. Para mostrar cómo Dubái se ha convertido en un destino al gusto (y bolsillo) del turista argentino, Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (DCTCM) -filial del Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái- se reunió recientemente en Buenos Aires con agentes de viajes.

En la ocasión, el organimso presentó las nuevas atracciones de Dubái así como sus iniciativas para impulsar el turismo en el Emirato, que incluyen -además de las inversiones de marketing de destino- el desarrollo de infraestructura. En la industria hotelera, por ejemplo, hay más de 700 establecimientos que reúnen alrededor de 115.000 habitaciones.

Este importante volumen resulta en ofertas competitivas, sumadas a muchas atracciones gratuitas en la ciudad, como ver el espectáculo de la fuente más grande del mundo, la amplia oferta de playas públicas y pasear en un abra tradicional (barco típico de los emiratos) en Dubai Creek por tan sólo un dirham (aproximadamente USD$0,25). Los fanáticos de la comida callejera y los exploradores culinarios, por ejemplo, se alegrarán de saber que se pueden encontrar algunas de las mejores comidas simples en Dubái aún con un presupuesto muy limitado.

DUBÁI PARA FAMILIAS.

Aunque la torre Burj Khalifa, el Dubai Mall y el hotelBurj Al Arab son lugares indispensables para visitar en el viaje, la ciudad también tiene un menú lleno de atracciones orientadas a la familia. Las parejas y las familias ya representan el 77% de los turistas internacionales que visitan Dubai.

Dubai Parks and Resorts cuenta con más de 100 atracciones cubiertas y al aire libre en los tres parques del complejo. Motiongate Dubai, por ejemplo, es considerada la mejor opción para niños mayores y adolescentes. El lugar está dedicado a atracciones inspiradas en las películas más grandes de los mega estudios de Dreamworks Animation, Sony Columbia Pictures y Lionsgate. Por otro lado, Bollywood Parks Dubai muestra la magia de la industria cinematográfica de India.

Legoland Dubai reúne más de 40 atracciones, espectáculos y experiencias de construcción temáticas de Lego que toda la familia puede disfrutar. Legoland Water Park es un parque acuático que ofrece más de 20 toboganes de agua y otras atracciones con temática de Lego, incluyendo una piscina de olas. Aquellos que prefieren jugar con héroes de dibujos animados encontrarán en IMG Worlds, el parque temático cubierto más grande del mundo, atracciones emocionantes, montañas rusas, espectáculos en vivo y otras atracciones agrupadas en cinco zonas llenas de acción: Marvel, Lost Valley - Dinosaur Adventure, Cartoon Network, IMG Boulevard y El Hotel Embrujado.

Asimismo, Dubái ofrece una de las estaciones de esquí cubiertas más grandes del mundo: Ski Dubai tiene 22.000 metros cuadrados de hielo, donde adultos y niños pueden esquiar y viajar en teleférico. Para los amantes de los animales, Dubai Safari es el hogar de 250 especies y 3.000 animales. Una de las atracciones más nuevas de la ciudad presenta cuatro zonas diferentes: Asia, África, Arabia y Safari Village, donde los visitantes se embarcan en un viaje a través de una experiencia de vida salvaje totalmente inmersiva.

Para los amantes de la playa, Kite Beach es una excelente opción, ya que además de la belleza, también ofrece una buena infraestructura. Hay un paseo marítimo para caminar, trotar o andar en bicicleta, con carriles dedicados para cada actividad. Si la familia quiere divertirse en el agua, pueden alquilar kayaks, tablas de stand-up y banana boats.

Temas relacionados

Dejá tu comentario