PRESENTACIÓN

Dubái: renovadas propuestas para el segmento MICE

Dubai Business Events y proveedores privados presentaron en Buenos Aires las opciones que ofrece el emirato árabe para el turismo de reuniones.

Dubai Business Events, organismo oficial dependiente de la División de Comercio y Turismo de Dubái, ofreció una presentación para agentes de viajes y operadores mayoristas organizado por Aviareps en los salones del Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

Durante el encuentro, seguido por un almuerzo con especialidades gourmet de Medio Oriente, la audiencia fue informada sobre las facilidades que ofrece esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos para el segmento MICE.

La presentación principal estuvo a cargo de Michelle Anthony Pinheiro, ejecutiva de Dubai Business Events, quien se refirió al potencial del destino para eventos de todo tipo, comenzando por su privilegiada localización geográfica, con 2,5 mil millones de personas viviendo a cuatro horas o menos de Dubái; y a 5 mil millones a ocho horas.

La urbe es también hogar de filiales del 50% de las empresas listadas en Fortune 500, de 17 de las 20 marcas comerciales top del mundo y de ocho de las 10 firmas internacionales de leyes líderes.

Con seis años consecutivos como estación aérea top en términos de tráfico global, Dubai International Airport recibió a 86,4 millones de pasajeros en 2019, esperando llegar a los 118 millones en 2023. Sus conexiones alcanzan a 260 destinos. A 157 de ellos vuela Emirates Airline, cuya flota de Airbus A380 es la mayor del planeta (115 unidades).

Te puede interesar: Emirates nombra GSA en Argentina

La transportación, según lo informado, es muy completa en Dubái: su Metro Red Line se extiende a lo largo de 90 km., hay 1.518 autobuses bajo 119 itinerarios, 5 mil taxis, 44 water taxis y el gobierno estima que para 2030 el 25% de los vehículos tendrán conducción autónoma.

La infraestructura de alojamiento de la ciudad alcanza a 726 hoteles y apartamentos con más de 132 mil habitaciones, con 26 mil camas en torno a la línea Dubai Metro. En cuanto a sedes para grandes eventos, sobresale el Coca Cola Arena; el de mayor tamaño de toda la región; Dubai Opera, con capacidad para 2.000 asistentes; y el piso 112 de la torre Burj Khalifa, con 990 m² de espacio dedicado, entre otros sitios.

La ejecutiva terminó recordando que Dubai Business Events dispone de un equipo de 30 profesionales de 12 nacionalidades atentos a asistir a los requerimientos de los agentes de viajes, incluyendo la asistencia para visitar instalaciones con anterioridad al evento previsto.

El regreso de Emirates a Buenos Aires

A continuación, los integrantes de este roadshow que también comprende presentaciones de similar tenor en Ciudad de México y San Pablo resumieron sus propuestas.

Luciano Fontana, gerente general del Sofitel Dubai The Obelisk, inaugurado en octubre de 2020, comentó que, con 595 habitaciones y suites, se trata del Sofitel más grande de Medio Oriente. De estilo “muy francés”, cuenta con cuatro restaurantes gourmet, “poolside” bar, spa con el sello de L´Occitane, gimnasio y, entre otras amenidades, 2.300 m² de espacio para eventos sociales y corporativos distribuidos en 10 salones flexibles.

Sofitel Dubai.jpg
El Sofitel Dubai The Obelisk, uno de los hoteles más nuevos y lujosos de Dubái, en una ubicación estratégica de la urbe.

El Sofitel Dubai The Obelisk, uno de los hoteles más nuevos y lujosos de Dubái, en una ubicación estratégica de la urbe.

Cynthia Cormick, gerenta de Ventas de APG, GSA de Emirates para Argentina, confirmó el regreso de la aerolínea de Dubái a Argentina, hecho que tendrá lugar el 2 de noviembre próximo a través de cuatro frecuencias semanales a bordo de aeronaves Boeing B-777/300 ER configuras con 8 plazas en First Class, 42 en Business y 304 en Economy.

Los vuelos partirán los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 22:30, con horario de llegada a Dubái a las 23:35 de la jornada siguiente, previa escala en Río de Janeiro.

Alex Rodrigues, director de Ventas de Gulf Dunes, recalcó los “precios muy competitivos” de esta agencia DMC que, por formar parte del grupo Thomas Cook, ostenta tarifas muy competitivas. Sus servicios incluyen todo lo que hace al segmento MICE, con projects managers dedicados a cada cuenta.

Amal Youssef, directora de Receptivo de Splendid Tours, repasó la cartera de esta otra DMC con 21 de actividad en el mercado, 16 de ellos en los Emiratos Árabes Unidos. Los focos de la empresa son el tráfico MICE y los grupos, con atención personalizada y prestaciones de primer nivel.

Cabe apuntar que también participaron de esta presentación Daniela Fabbri, ejecutiva de Cuentas MICE de Dubai Business Events con base en San Pablo; y Maria Laura Romero Mirci y Alicia Noreiga, ejecutivas de Aviareps Argentina.

Mayor información: Dubai Business Events

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa